Concentración antimonárquica, frente a La Almudaina con motivo de la recepción de los Reyes. | M. À. Cañellas

TW
22

Assemblea Sobiranista de Mallorca ha manifestado este jueves en un comunicado que la Delegación del Gobierno trató de silenciarles durante la concentración antimonárquica que tuvo lugar este miércoles frente a La Almudaina, coincidiendo con la recepción de los Reyes.

En la nota difundida, ASM asegura que la Policía Nacional les arrinconó de nuevo este año en la calle del Mirador de la Seu, en un recinto cerrado con barreras. Unos días antes de la concentración dicha entidad solicitó a la Delegación de Gobierno que se expresara sobre su petición de concentrarse frente a las escaleras de la muralla porque el año anterior se vieron «arrinconados» durante la protesta.

Noticias relacionadas

Además de esto, apuntan a que los agentes, «de forma arbitraria y sin ninguna base legal, nos requisó el megáfono del servicio de orden, con el peligro que eso supuso de cara al buen funcionamiento del mismo, así como silbatos y bocinas». Denuncian que también les quitaron los palos de las banderas, mientras que no ocurrió lo mismo con los manifestantes de la concentración organizada en apoyo a la monarquía.

Concluye el comunicado asegurando que la concentración fue un éxito y subrayan que «la actuación de la policía española no ha hecho más que demostrar que la expresión libre de la ciudadanía preocupa, y mucho, a Felipe de Borbón cuando hace acto de presencia en Mallorca, y nos anima a no aflojar en la denuncia de la pérdida de libertades en los Países Catalanes desde el discurso del 'a por ellos' del jefe del Estado español».