Malena Contestí dimite de sus cargos en Actúa Baleares por la polémica sobre la financiación

| | Palma |

Valorar:
preload
La diputada de Vox Baleares, Malena Contestí.

La diputada de Vox Baleares, Malena Contestí.

15-02-2019 | jmartiny

La diputada de Vox Baleares en el Congreso, Malena Contestí, ha dimitido de todos sus cargos orgánicos en la organización regional del partido de Santiago Abascal, una decisión adoptada tras las noticias difundidas sobre la presunta financiación irregular de la formación. Contestí ha confirmado a Ultima Hora su decisión, así como su baja de la formación Actúa Baleares.

Contestí procederá a darse de baja del partido «con efecto inmediato», algo que ya ha hecho saber al presidente balear de Vox, Jorge Campos.

La diputada de Vox ha asegurado que con su decisión no prejuzga a las personas señaladas y sostiene que desconoce la certeza o no de las informaciones difundidas sobre que cinco miembros de la cúpula del partido cobraban del mismo antes de la campaña electoral mediante facturas por asesoría jurídica no prestada. No obstante, ha aclarado que da un paso atrás, «con gran dolor», porque no se siente cómoda en esta situación.

Pese a esta decisión, Malena Contestí seguirá siendo afiliada de Vox y ha aseverado que continuará como diputada en el Congreso porque sigue perteneciendo al partido de Abascal.

El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, ha salido este mismo martes a desmentir las informaciones sobre la financiación del partido, y lo ha achacado a «filtraciones» de la extesorera del partido, Núria Diez, y al hecho de que tras no acceder a un cargo ha optado por «remitir todo tipo de falsedades».

«No hay absolutamente nada de todo eso», ha defendido Campos en todo momento, durante una rueda de prensa en el Parlament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

...
Hace 15 días

Me da a mi que esta señora se ha dado cuenta trabajando con sus compañeros de Vox a nivel nacional que Vox Baleares son unos aficionados y ha pegado la espantada para que no se le pegue la tontería de su jefecillo. Ha buscado un futuro político que junto a Jorge Campos es imposible porque le quedan dos telediarios.

Valoración:0menosmas

Diputada
Hace 15 días

Eres desleal y lo peor formas parte de una confabulación. Si tenías dudas haber hablado con quien confío en ti y lo has traicionado por rumores falsos. Si tuvieses un mínimo de dignidad hoy mismo dejarías él acta de diputada.

Valoración:1menosmas

Biel de Sot
Hace 16 días

Ara a en Jordi de Ses Querelles te por de que el denunciin per ses seves brutoretes. Fiscals on sou?

Valoración:8menosmas

Maripili
Hace 16 días

"Qué mona va siempre esta chica..."

Valoración:5menosmas

raro raro
Hace 16 días

Igual ha dimitido precipitadamente :las derechas no dimiten hasta que están imputados...

Valoración:6menosmas

Jaume kowalski
Hace 16 días

Això vol dir que ella no n"ha cobrat gens? NO! Això vol dir k no lo han pagat el que ella pensava cobrar-ne i per això se'n va com si no fos com els altres ... Segur k no haguės trobat una feina al Carrer remotamnt similar

Valoración:8menosmas

Damia
Hace 16 días

Los patriotas

Valoración:9menosmas

Trateu
Hace 16 días

¿Dónde están ahora los hooligans que jalean a VOX en cualquier noticia?

Valoración:5menosmas

Las derechas todas son iguales
Hace 16 días

Lo primero el dinero,despues ,me preocupare de los españoles en paro y los que viven en la calle?

Valoración:17menosmas

Valentina
Hace 16 días

Esta política, ni está preparada jurídicamente, ni sirve para política estatal.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3