Maria de Mar Bonet canta ‘Qué volen aquesta gent’ por los políticos presos

| Portocolom |

Valorar:

Maria del Mar Bonet se encuentra inmersa en un extenso programa de celebraciones para conmemorar sus 50 años sobre los escenarios. Este sábado fue el turno de la plaza Sant Jaume de Portocolom, un concierto en el que volvió a cantar Què volen aquesta gent?, un tema que denunciaba la represión política franquista.

En esta ocasión, y como revela Maria del Mar Bonet en una entrevista a DBalears, y pese a que «nunca he dejado de cantarla», «ahora nos volvemos a hacer esta pregunta [...] por qué están encarceladas unas personas que no han hecho nada malo. Lo único que han hecho ha sido defender unas urnas y su pueblo, nada más».

Què volen aquesta gent? Es una composición de Maria del Mar Bonet con la letra de un poema de Lluís Serrahima, ambos escritos como denuncia a la represión política franquista.

En le concierto estaba acompañada de Borja Penalba (guitarras y voces) y Toni Cuenca (contrabajo).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Votación
Hace 11 meses

Votación de si queremos ir de la mano de Cataluña o no. La OCB las podría organizar. A ver si se dan cuenta que el sentir balear no es ni independentista ni quiere cambiar Madrid por Barcelona. Y nos dejan tranquilos. Que fomenten la cultura y dejen la política.

Valoración:1menosmas

@@reflexiones
Hace 11 meses

Jaume I era rei d'Arago, no de Catalunya, que era d'Arago. D'acord: tenim de entrada sa sa mateixa cultura. Pero aixo no vol dir que eternament estiguem lligats politicament. Australia era anglessa i ara no ho es. Argentina era espanyola i ara no ho es. Ja aquest mateix rei que cita mos va fer regne independent. Mos conqueriren altre volta, sí, pero no mos sentim catalans. Amb sa mateixa llengua, pero som balears.

Valoración:3menosmas

juan mas
Hace 11 meses

@reflexiones guárdate las reflexiones, quiere olvida a franco que hace 40 años que se ha muerto y te acuerdas del rey no seque que en 1292 conquisto mallorca

y en tu cataluña conquistada sigue habiendo esclavos no.......

Valoración:0menosmas

Radical i xenòfoba
Hace 11 meses

En aquesta ja la coneixem bé. Que s'en vagi a Catalunya i ens deixi en pau amb les persones que no respecten la llei.

Valoración:7menosmas

mallorquí
Hace 11 meses

Que quidi a Catalunya aquesta señora aquí no fa falta. VIVA EL REY Y ESPAÑA UNIDA

Valoración:5menosmas

@reflexiones
Hace 11 meses

"representantes del separatismo catalan, que no entiendo bien por que, tiene que incluir a las Baleares", jo t'ho explic home, ho fan perquè les illes són d'origen catala, foren conquerides pel rei jaume primer del casal de barcelona, per tant, tenim la mateixa cultura centenaria. Potser el que et confòn és que a espanya hi ha gent que pensa que només existeix la cultura castellana, fins i tot li diven la cultura espanyola, però la veritat és que hi ha moltes cultures distintes i que totes són igual de vàlides

Valoración:-12menosmas

ALUCINÉ
Hace 11 meses

Hay que ver lo que tiene que hacer la gente para comer cada día. !Patético¡.

Valoración:14menosmas

Reflexiones
Hace 11 meses

Esta señora. y sus palmeros, siempre han sido y serán los representantes del separatismo catalan, que no entiendo bien por que, tiene que incluir a las Baleares en sus "reivindicaciones". Esta señora, que lleva yendo toda la vida de progresista y de izquierdista, debería mostrar un poco de respeto hacia los muchos baleares que no nos sentimos catalanes, aunque este tipo de gente ignoran lo que es el respeto...hacia los demas.

Valoración:27menosmas

peeter
Hace 11 meses

Lo mejor que podrias hacer es quedarte en tu Catalunya querida porque lo que es en Mallorca no te hechamos de menos.

Valoración:23menosmas

juan mas
Hace 11 meses

en mallorca los mallorquines tenemos otros problemas que no tienen nada que ver con la independencia de cataluña o la represión franquista , Si vas a cantar como sabes canta si vas de independiente catalanista alli en cataluña te ira mejor aquí no necesitamos esto, pero mira al espejo de otros para saber donde están y donde puedes ir. te están esperando

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4