Los inspectores, antes de entrar en la plaza de toros. | RTVE

27

Cort inspeccionó este viernes la plaza de toros de Palma para comprobar si cumple con la normativa en vigor, como asegura el promotor en la declaración responsable que ha presentado para celebrar la corrida el próximo 9 de agosto. El Consistorio envió a técnicos de los departamentos de Activitats, de Disciplina–ITE, de la Regidoria de Benestar Animal y de Accessibilitat. En representación del promotor de la plaza asistieron un arquitecto, un abogado y un notario.

Los técnicos realizarán ahora los informes que se conocerán la próxima semana.

La Conselleria de Salut hará una inspección a la plaza de toros la próxima semana para comprobar que las infraestructuras sanitarias cumplen la normativa. Además, han solicitado al promotor y al jefe del equipo médico-quirúrgico toda la documentación pertinente sobre las exigencias en materia de recursos humanos y de equipamiento material.

La intención era realizar la inspección con los técnicos municipales pero no fue posible por motivos de organización interna.

Noticias relacionadas

Cort también pretendía que la Conselleria d’Agricultura fuese a la inspección, pero argumentaron que no tienen competencias en la plaza de toros.