Taurinos y antitaurinos, a codazos para manifestarse en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Protesta antitaurina con motivo de una corrida de toros en Palma en 2016.

Protesta antitaurina con motivo de una corrida de toros en Palma en 2016.

28-07-2016 | M. À. Cañellas

Delegación de Gobierno ha autorizado hasta tres manifestaciones a las puertas del Coliseo Balear para la corrida de toros prevista el próximo 9 de agosto en Palma, la primera tras aprobarse la polémica ley de toros a la balear en el Parlament de les Illes Balears.

Los primeros en solicitarla fueron dos grupos protaurinos. Uno de ellos en defensa de la tauromaquia y otro, además, a favor de la presencia de menores en la plaza. «Queríamos ser los primeros y elegir sitio para que alejaran a los antitaurinos de la zona y que no nos insulten, nos tiren cosas o nos escupan», explica Luis Germán Navío, uno de los convocantes. «Ellos fueron los últimos en hacer la solicitud así que queremos que se manifiesten pero lejos de nosotros. Así evitamos los agravios y los acosos. Si estamos cerca al final es incómodo, podríamos aliviar la tensión».

Sin embargo, Delegación de Gobierno es quien decide la ubicación por motivos de seguridad y ya ha autorizado al grupo animalista Información, Concienciación, Acción (ICA) a manifestarse en el mismo sitio al que acuden habitualmente. «Estaremos unos metros más atrás», explica su representante, Aída Cortecero, quien ayer mismo recibió el permiso. «Los taurinos quiere ser los primeros en elegir sitio para estropearlo, si al final nos conocemos todos», se lamenta.

Cortecero comenta que lleva nueve años organizando protestas antitaurinas y asegura que en el sector a favor de las corridas «convocan y luego no van».

En cualquier caso ambos sectores están de acuerdo en que la cita es especialmente relevante y han hecho una llamada a sus afines para acudir a las protestas.

Frente a las críticas de agresividad, la asociación ICA defiende que su actitud es la que se requiere ante «una situación como torturar y sangrar un animal. La sociedad debería tener una reacción más contundente. No es violencia en comparación con lo que se ejerce dentro del la plaza».

Posiciones

Para saber cómo quedará ubicado al final cada grupo habrá que esperar al mismo día 9 de agosto y ver cómo lo disponen las fuerzas de seguridad.

En el sector protaurino ven frustrados los intentos de no encararse con los que están en contra de los toros. «Habiendo solicitado, por casualidad, todas las áreas delante de la plaza, no entendemos que Delegación nos desplace a los dos hacia la zona de las taquillas y le siga dejando su hueco tradicional a los taurinos frente al colegio Pío XII», se lamenta Navío.

En su caso la protesta se centra en la prohibición de la entrada a los menores de 18. «Es una manera de censurar o coartar la libertad individual y la forma en que los padres crean conveniente educar a sus hijos. Se les priva de disfrutar de la cultura», señala.

En el lado opuesto está el sector antitaurino que considera que «la tortura por diversión se llama psicopatía y no lo decimos nosotros sino los profesionales». Aída Cortecero además alerta: «Que se haga la corrida está por ver».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Edward Teach
Hace 2 meses

Entiendo que, puede que por la misma pasión que os puedan haber inculcado padres o abuelos, tengan una tendencia a la ceguera ante el sufrimiento de un ser vivo. La opinión del grupo dificulta, cuando no impide, el razonamiento propio. Pero los hechos son los hechos y torturar a un ser vivo por el placer y el espectáculo servido a unos simios (que lo somos todos), es indecente, cruel y nos degrada como especie.

Valoración:4menosmas

Nadia
Hace 2 meses

@Edward Teach El problema lo tienes tú, o hablas con hipocresía o con ignorancia.

Valoración:menosmas

@Ana
Hace 2 meses

Eres libre para ser vegana@ pero deja al resto de la gente comer la dieta que le venga en gana. Según los científicos, cuando nuestros remotos antepasados (Homo Habilis, Homo Erectus, Homo Ergaster, etc.) incorporaron la carne a su dieta su cerebro se desarrolló y con ello su capacidad para discurrir, hablar y adquirir muchas habilidades. De no haber sido por esto, hoy, tu, yo ni nadie estaríamos capacitados para comunicarnos mediante las nuevas tecnologías. Seríamos unos simples primates.

Valoración:-1menosmas

Lecuento
Hace 2 meses

desde que he visto como se comportan los animalistas y antitaurinos, me gustan los toros, el filete de vaca, la hamburguesa y el pollo frito. Todos animales que los matan sin dejarles luchar. Simplemente como el abortado o abortada, simplemente a traición. Vivan los toros y fuera los abortos generales.

Valoración:-3menosmas

@Ana
Hace 2 meses

Ha presenciado alguna vez un aborto, como destrozan un feto, en la gran mayoría de casos simplemente porque la madre y el padre no quisieron tomar precauciones y lo cubre la Seguridad Social? Ahi lo dejo.

Valoración:-4menosmas

a Robsp
Hace 3 meses

tu pareces de los más listos de la clase, déjanos que te toreemos un ratito, a ver lo duro que eres... es que ni ha que son curts de collons...

Valoración:2menosmas

July Churches
Hace 3 meses

Es una pena que las manifestaciones por una vivienda asequible o las luchas laborales no cuenten con tanta participación...

Valoración:-8menosmas

Ijsa
Hace 3 meses

Soy antitaurino y voto a VOX

Valoración:-34menosmas

Ana
Hace 3 meses

@ Edward Teach. Con respeto señor, dudo que haya estado dentro de un matadero. Si viera el miedo y oliera el miedo de los animales que esperaban morir, nunca volvería a comer carne. No piense por un momento que los animales tienen una muerte "suave", lejos de eso, están aterrorizados y tienen una muerte dolorosa. Eso está en un abbotoir, así que debes saber sobre las 'matanzas', lo dejaré a tu imaginación. Cambie su dieta, no coma animales, no necesita hacerlo. Gracias.

Valoración:34menosmas

Sdl
Hace 3 meses

La amenaza final lo mejor QUE SE HAGA LA CORRIDA ESTA POR VER, esta gente ha perdido la cabeza, se creen impunes y con la verdad absoluta, a mi tambien me molestabais cuando estabais acampando en plaza españa fumando porros y no fui a molestar. RESPETO mientras sean legales dejad que la gente que le gustan puedan disfrutar, eso es Libertad, lo vuestro libertinaje exiguendo y amenzando prohibiendo todo lo que no os gusta

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6