La OCB pide a Aena que publique un vídeo sobre un caso de discriminación lingüística en el aeropuerto

| Palma |

Valorar:
preload
Rueda de prensa sobre este caso en la sede de la OCB.

Rueda de prensa sobre este caso en la sede de la OCB.

02-08-2019 | M. À. Cañellas

La Obra Cultural Balear (OCB) ha pedido este viernes que Aena haga público un vídeo con las imágenes que muestran lo que pasó el día en que Paula Rotger, la mujer que interpuso una denuncia alegando que había sufrido una discriminación lingüística en el aeropuerto de Palma, pasó por el control de seguridad.

En una rueda de prensa, el presidente de la entidad, Josep de Luis, ha explicado que ayer mantuvo una reunión con Rotger y dos representantes de Aena en la que les comunicaron que la Guardia Civil custodia un vídeo de los hechos que demostrarían lo que ocurrió y que ni la OCB ni Rotger han visto.

De Luis ha asegurado que instó al personal a que guardara horas del vídeo y no solo unos segundos para que no se pudiera «desconextualizar» y ha afirmado que en caso de que se hiciera público, está «seguro» de que corroboraría la versión de Rotger.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

José
Hace un mes

Se ve mucha incomprensión y poco respeto en muchos comentarios. Espero que las generaciones futuras nacidas aquí valoren más que nosotros el hecho enriquecedor para nuestra cultura que es el tener una lengua propia, aquí y en otras regiones de España.

Valoración:4menosmas

pepet
Hace un mes

es una sindicalista.... sobran todos los artículos publicados, quien trabaja con sindicatos, sabe que esta gente se creen superiores a todos los demás, porque saben que tienen su puesto de trabajo asegurado, a cuenta del resto de sus compañeros. que no os engañe, quiso hacerse la chula por pertenecer a un sindicato y le salió el tiro por la culta. fin de la cita

Valoración:5menosmas

angelcaido
Hace un mes

Nadie ha hecho tanto en favor de la LENGUA CATALANA como la O:C:B: Y no tendría mas importancia sino fuese que esta lengua ARTIFICIAL de Fabra fue creada para FAGOCITAR al MALLORQUÍN y demás lenguas insulares además del VALENCIANO....El CATALÁN de FABRA es una LENGUA CREADA PARA DESTRUIR OTRAS LENGUAS.....No siento ningún respeto hacia entidad alguna que apoya la DESTRUCCIÓN CULTURAL de cualquier PUEBLO.

Valoración:2menosmas

Ciborg
Hace un mes

A alguien le extraña que estén todos deseando largarse de esta Comunidad? Yo les deseo suerte y que se vayan cuanto antes a España. Sí a España.

Valoración:5menosmas

jesus
Hace un mes

una pregunta es OCB ES OBRA CULTURAL BALEAR O ES OBRA CATALANA EN BALEARES Y OTRA PREGUNTA ANTERIORMENTE A LA LEY DEL CATALÁN EN BALEARES, HABLAMOS ALGUNA LENGUA EN ESOS CIENTOS DE AÑOS? O NOS COMUNICAMOS POR RUIDOS Y GOLPES. VIVA NUESTRAS LENGUAS PROPIAS DE LAS ISLAS.

Valoración:3menosmas

MIGUEL P.
Hace un mes

Sin lugar a dudas la versión de la Guardia Civil merece toda credibilidad.

Valoración:18menosmas

tururu
Hace un mes

L ocb discrimina a la cultura balear y a todos aquellos que queremos mantener latente este dialecto tan bonito que tenemos y sus costumbres.

Valoración:20menosmas

Lecuento
Hace un mes

Basta ver involucrada la OCB para saber que Aena ha hecho bien su trabajo.

Valoración:18menosmas

No os queda nada
Hace un mes

A ver cuando os enterais de lo que es el respeto. Como si esta señora es japonesa o sordomuda, llevais tres siglos con este discurso de superioridad que ni encariña ni simpatiza. Este estilo tan español, haceroslo mirar, que aqui no funciona . Viva vuestro rei en vuestra casa

Valoración:-25menosmas

Miquel
Hace un mes

Nomes per sa forma d'actuar ja se veu lo que esta sercant aquesta senyora. Si en lloc d'anar a diaris i a s'OCB hagues anat a un jutjat a lo millor tendria un poc de credibilitat pero aço no es es seu estil. Yo creo que lo suyo en cuanto se demuestre que miente es echarla , no suspenderla si no echarla e inhabilitar a todos los peleles que le siguen el juego.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5