Negueruela elige a una directiva de Marriott como responsable de Turisme

| Palma |

Valorar:
preload
Rosana Morillo.

Rosana Morillo.

31-07-2019

Una gestora de la cadena Marriott, Rosana Morillo, será la número dos de Iago Negueruela en la Conselleria de Turisme. El conseller propondrá su nombramiento en un próximo Consell de Govern después de que Morillo ya haya comunicado a la empresa que deja el trabajo.

El nombramiento de la Direcció General de Turisme es uno de los puestos estratégicos del Govern y Negueruela ha hecho una apuesta personal por Morillo, una persona técnica completamente alejada de la política, pero que conoce perfectamente el sector. En cualquier caso, no está previsto que el nombramiento se haga en el Consell de Govern de mañana y muy probablemente se retrasará todavía unos días. Antoni Sansó, nombrado por Biel Barceló, seguirá en este cargo al menos hasta finales de este mes de agosto.

El currículum

Morillo tiene un amplísimo currículum en esta materia. Es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y el University College de Dublin, con formación ejecutiva en ESADE. Ha ocupado posiciones de dirección y consultoría en Meta4, Jobpartners, Societé Generale y el Grupo Barceló.

En la actualidad es directora de Recursos Humanos para los tres establecimientos de lujo que gestiona la cadena Marriott en Mallorca, el Castillo Hotel Son Vida, Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel y el St. Regis Mardavall, propiedad del grupo Arabella. En el grupo Barceló ocupó el puesto de jefa de Organización y Proyectos.

Sin cerrar

Un mes después de la toma de posesión del Govern, aún quedan muchos nombramientos sin cerrar en las distintas conselleries. El Consell de Govern de mañana cerrará algunas de estas nuevas direcciones generales.

Por ejemplo, en la Conselleria d’Hisenda muchos de los actuales cargos que se han mantenido de la anterior etapa son provisionales y lo más probable es que vayan cambiándose en los primeros meses de la legislatura. Lo mismo está pasando en otros departamentos del Govern, lo que retrasará el cierre completo de nombres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jon
Hace 7 meses

paracas contractant paracas¡¡¡¡

Valoración:5menosmas

Cladera
Hace 7 meses

Hay Yago, si las mesas hablaran.

Valoración:5menosmas

Bonnin valls fuster
Hace 7 meses

al fin una persona del ámbito privado para gestionar 10 points

Valoración:1menosmas

L. A.B
Hace 7 meses

Estoy de acuerdo con las personas que piensan que puede hacerlo bien ,Me sorprende y mucho que una persona con ese currículum con ese puesto pero sobre todo con ese sueldo adopte o cambia de parecer y acepte un puesto como este . Pero sin embargo me llena de satisfacción saber que alguien que conoce la empresa en la que trabajo puede lograr que camareras de piso como mis compañeras y yo seamos reconocidas dentro del convenio de hostelería y no bajo el convenio de instalaciones deportivas .

Valoración:9menosmas

jfjf
Hace 7 meses

Para Yomismo: los sueldos y dietas de los altos cargos están a disposición de todo el mundo, porque están publicados en la web del Govern la CAIB. De hecho, es obligatorio hacerlo así por Ley desde ya hace años.

Valoración:7menosmas

Extraño
Hace 7 meses

Es extraño que acepte este puesto a 4 años máximo si todo le va bien, y no le gritan, y con ese sueldo, si tiene ese puesto y ese currículum. Extraño...

Valoración:17menosmas

molt raro
Hace 7 meses

¿Preparant Puertas giratorias?, Negueruela.

Valoración:24menosmas

Puede hacerlo bien
Hace 7 meses

Si consigue traer turistas como la cadena en la que ha trabajado hasta ahora, estamos de enhorabuena. Espero convenza a los hoteleros que ha de cambiarse el modelo turístico. Puede hacerlo bien.

Valoración:12menosmas

An
Hace 7 meses

Un 10 de profesional, muy competente... lo que se necesita.... mi extrañeza es ver a políticos asignando cargos correctamente... y con mucha madurez... im-presionante!

Valoración:8menosmas

si si si
Hace 7 meses

Si si, si bien elegida posiblemente lo esté!! lo que no cuadra nada de nada es que aquel que persigue al empresario, da caña a los establecimientos y critica a "la casta" ponga a un empresario a gestionar turismo y suena a político oportunista, me apunto al psoe que ahora parece tener posibilidades de gobernar, me gano una plaza de algo y luego saco mi pensamiento real que probablemente NO tenga nada que ver con el socialismo!!! Me da a mi que Negueruela va camino de ir cambiando de partido en función de quien gobierne, en línea con Bausi y Mesquida...al tiempo!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3