TW
0

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha propuesto este miércoles al Consell de Mallorca la constitución de un pacto para definir el futuro de la Isla para los próximos 30 años, «sin esperar a que las dinámicas económicas» pasen «por delante».

Así lo ha anunciado el presidente del GOB, Amadeu Corbera, tras una audiencia mantenida con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, a la que el GOB ha pedido «valentía» y un cambio del modelo de carreteras. Por su parte, Cladera ha declarado que agradece la «aportación» del grupo, si bien «todavía no hay un calendario» para constituir esta mesa de diálogo.

La presidenta ha indicado que tras una reunión «larga» han tratado diversos temas que les han trasladado el grupo ecologista y, en este sentido, ya han abierto una «línea de trabajo» a partir de sus exigencias.

«El GOB nos pide valentía en sostenibilidad y nuestra valentía queda plasmada en los Acuerdos de Raixa», ha declarado Cladera, quien ha insistido en que las tres fuerzas que dirigen la institución insular quieren una Mallorca sostenible que «piensa en el futuro».
En este sentido, el Consell les ha trasladado los ejes del Pacte en relación al medio ambiente, como son preservar el territorio mediante el Plan Territorial de Mallorca, cambiar el modelo de movilidad sin hacer «grandes infraestructuras», una gestión responsable de residuos y otras medidas que conforman los 'Acords de Raixa'.

TRAZADO LLUCMAJOR-CAMPOS

Preguntado sobre el trazado Llucmajor-Campos, Corbera ha declarado que su postura sigue siendo la «misma». «Creemos que ha habido información opaca y esperamos que el Consell tome decisiones al respecto», ha opinado.

Asimismo, ha agradecido a la presidenta su intención de no hacer más infraestructuras como el desdoblamiento del trazado entre Llucmajor y Campos, tal y como viene recogido en los 'Acords de Raixa'.