Se reduce la lista de espera para pasar la ITV en Mallorca. | P. Pellicer

TW
16

La ITV en Mallorca se despeja. Tras el anuncio del Consell de Mallorca de la reforma del sistema de reservas de cita previa para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) han quedado liberados miles de turnos a partir de este quinto de agosto. Una medida que ha permitido reducir considerablemente la lista de espera de más de cuatro meses.

Este miércoles al mediodía, se podía comprobar como en la página online de reservas de la ITV en Mallorca hay más de cien citas disponibles para la última semana de agosto, concretamente desde el día 26 hasta el 30.

Desde este miércoles, los usuarios encontrarán en la estación de Palma unas 65 citas, todas ellas por la mañana. El día que más horas libres hay es el 29 de agosto con 20 citas disponibles. El 27 hay 11, el 28 tiene 19 sin ocupar y el 30 tiene 15.

Por otra parte, la otra estación de Palma, situada en el polígono de Son Oms (Can Pastilla), no han liberado ninguna cita para el mes de agosto.

En Manacor quedan días vacantes para aquellos que necesiten para la revisión. El día 28 sólo quedan tres citas disponibles al mediodía, mientras que el 29 y 30 todavía hay vacantes entre las 8 y las 13 horas.

Noticias relacionadas

En Inca también se ha despejado la cita previa para este final de verano. Los días 28, 29 y 30 hay vacantes entre las 9 y las 14 horas.

Pimen pide medidas realistas

La Federación del Transporte de Pimem pidió este martes «medidas realistas» al Consell de Mallorca para abordar la saturación de las citas para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Mallorca, según ha informado la entidad.

La patronal considera que el anuncio del Consell de reorganizar casi 15.000 citas a partir del 15 de agosto «genera dudas» en el sector del transporte ya que, según han apuntado, la medida «no ofrecerá solución» a la congestión del sistema.

«A partir del 15 de agosto se borrarán las citas previas asignadas y se deberán solicitar nuevas mediante la nueva fórmula propuesta por el Consell y la empresa SGS, una medida que no parece que pueda solucionar la situación», ha considerado el vicepresidente de la Federación del Transporte de Pimem, Biel Moragues.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial de Automoción y Náutica de Baleares (Asema), Joan Crespí, ha considerado que la congestión no se arregla «culpando» a los talleres. «El Consell debe reclamar responsabilidades a la empresa a la que se le concedió la concesión», ha asegurado.