Anuladas las licencias turísticas de Alzina Living en Son Espanyolet

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una de las viviendas unifamiliares de Son Espanyolet que explota la sociedad Alzina Living.

Imagen de una de las viviendas unifamiliares de Son Espanyolet que explota la sociedad Alzina Living.

30-07-2019

La Conselleria de Turisme ha procedido a dar de baja dos viviendas vacacionales unifamiliares en Son Espanyolet que estaban explotadas por la sociedad Alzina Living.

Esta decisión se suma a la adoptada en abril, cuando se procedió a eliminar como oferta turística otra vivienda unifamiliar. Las tres restantes que quedan operativas han sido objeto de una propuesta de sanción por parte del servicio de Inspección y Estrategia Turística por un total de 75.000 euros al incumplir la normativa vigente.

Las quejas vecinales propiciaron hace meses la intervención de los servicios de Inspección para comprobar si las viviendas vacacionales contaban con todos los permisos y cumplían los requisitos incluidos en la Declaración Responsable de Inicio de la Actividad Turística (DRIAT). Al detectarse que no los cumplían, se emitió un informe desfavorable para dar de baja estas plazas turísticas.

Desde Turisme indican que los continuados incumplimientos de la sociedad Alzina Living propició, pese a los recursos presentados, que se cancelara la inscripción de estas viviendas en el Registro de Empresas, Actividades y Establecimientos Turísticos de Mallorca y de Baleares.

Incumplimientos

Las tres viviendas vacacionales unifamiliares que están operativas han sido objeto de sanciones unitarias de 25.000 euros al detectarse casos de sobreocupación y ofrecer servicios de restauración ilegales.

Estas tres viviendas también están siendo objeto de investigación para proceder, en cuanto los informes jurídicos así lo decidan, a anular la inscripción realizada en su día para explotación turística.

La propiedad, de capital escandinavo, ha tenido que hacer frente a estas resoluciones administrativas por las numerosas quejas vecinales por ruidos y molestias en el complejo compuesto por seis viviendas que sumaban más de 60 plazas.

Su peculiar comercialización, pese a los elevados precios, ha sido la causante de que Turisme actuara en consecuencia. El conflicto ha ido a más desde mediados del paso año, pero se han acentuado este año a partir de finales de marzo con motivo de la Semana Santa y la llegada continuada de inquilinos que superaban el número de plazas turísticas autorizadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lo importante es el descanso de los vecinos
Hace 8 meses

Me parece muy bien lo que han hecho y creo que deberían sancionar por igual a los alquileres no turísticos, a locales, a los que viven en vivienda propia y a los que se hospedan en hoteles si hacen ruidos molestos. Estoy a favor del alquiler turístico pero en contra de los que molestan a los vecinos.

Valoración:1menosmas

Menos rollos
Hace 8 meses

@ mallorqui, en nuestro barrio nadie busca redito salvo el noruego, en nuestro barrio solo queremos que nos dejen vivir tranquilos, el redito tal vez sea suyo porque puede que vd tenga algún interés vacacional o especulativo en la zona

Valoración:5menosmas

Tomeu
Hace 8 meses

Mallorquí, yo vivo al lado de dos de esas casas y montan unos follones muy potentes. Si quieres un día quedamos en los contenedores de calle Dragonera y te llevo a mi terraza mientras los guiris montan sus fiestorros hasta las tantas. La situación es bastante intrincada, así que ojito con las opiniones que escribís que el horno no está para bollos.

Valoración:10menosmas

Jo també soc mallorqui
Hace 8 meses

A Mallorqui, supongo que no tira vd la basura a las 3 de lamañana, tal vez la tira a las 10, a esta hora sus queridos turistas duermen la mona. Si es vd vecino ¿porque no pregunta a la gente que vive cerca de esas casas.

Valoración:7menosmas

Mallorqui
Hace 8 meses

Vivo cerca de las casa del noruego y nunca oigo nada , además paso cada dia por delante de sus casas por la noche al sacar la basura y nunca he oido ni un ruido. Estos 4 que han montado esta caza de brujas contra el alquiler vacacional me da que buscan redito por otro lado ya que la estan montando no va en relacion con la realidad. Vuelvo a decir que si alguien molesta sea residente o no se ñe multe por esa accion pero criminalizar a nadie.

Valoración:-15menosmas

A ASDRUBAL
Hace 8 meses

Considero que tiene razón Asdrubal al decir que los habitantes de Son Espanyolet no tienen por qué sufrir ruidos, fiestas y borracheras de los turistas. Pero ello es extensible a todos los barrios, incluidas las urbanizaciones. Las zonas residenciales y el turismo (especialmente el turismo que viene por aquí) son incompatibles. Antiguamente los turistas estaban "confinados" en las zonas de hoteles, casi ni pisaban Palma, y no provocaban tantos inconvenientes a los residentes. Hoy es totalmente al contrario. De ahí la turismofobia que se está extendiendo.

Valoración:13menosmas

jj
Hace 8 meses

ojala la adminsitracion funcionase de manera tan ESTRICTA Y AGIL en cuaqluier actuacion, loq demuestra q solo actuan cuando hay intereses ideologicos.

los colegios d nuestros hijos estan en ruinas y parecen dl siglo pasado con humeddes, amianto y sustancias cancerigenas y NO HACEN NADA. las prioridades son otras

Valoración:19menosmas

Jubilado
Hace 8 meses

O sea, la Consellería de Turisme sí ha podido actuar contra estos establecimientos y el Ajuntament de Palma, a pesar de las reiteradas quejas vecinales no ha podido o no ha querido actuar... Alguien no está haciendo bien su trabajo.

Valoración:21menosmas

Reflexiones
Hace 8 meses

Esta es la clase de "inversores" que no interesa. Gente sin escrúpulos, que encima se cree muy lista y se figuran que porque han comprado inmuebles, pueden convertir un barrio normal, de gente trabajdora en una sucursal de Magalluf. La mayoria de turistas que alquila en grupo estas viviendas, entra y sale a deshoras, hace ruido y en algunos casos, tiene comportamientos incivicos, y les da igual, porque al cabo de una semana o dos, se largan, pero los vecinos que viven alli todos los dias, no tienen por que aguantar esto

Valoración:28menosmas

no illuminat
Hace 8 meses

¿I a nes hotelers sels aplica sa mateixa vara de medir cuant posan 4 llits dins habitacions de 2? ¿O cuant lloguen apartaments anexes a s´hotel perque tenen overbooking? O cuant fan obres ilegals com ampliacions amb material tipo alumini com a menjadors ocupant zones de jardi, o inclus de viari?, molta fixacio per uns i poca observacio per altres.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2