Marita Boscana será la Beateta de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Marita Boscana.

Marita Boscana.

28-07-2019 | A. Estabén

El monasterio de Santa Magdalena, de las canonesas regulares de San Agustín de Palma, vivió este domingo una alegre jornada con motivo de la festividad de Santa Catalina Tomàs.

La iglesia lució sus mejores galas para la fiesta religiosa, donde fue presentada de forma oficial la Beateta 2019, María Margarita Boscana Estarás, conocida como ‘Marita’, y se llevó a cabo la despedida de la Beateta 2018, Adela Areitio Mas. Ambas vistieron el traje típico mallorquín y la nueva Beateta su tradicional capell de la Beata.

A las once de la mañana, con el templo luciendo sus mejores galas y repleto de fieles, dio comienzo la misa concelebrada, ceremonia religiosa que presidió el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, junto a varios sacerdotes de la Diócesis.

Las ofrendas

Las monjas participaron en las lecturas y preces, además de los cantos propios de la misa. Las pequeñas beatetas participaron en las ofrendas que recogió monseñor Taltavull y, a continuación, tuvo lugar el baile de L’Oferta a cargo del grupo de la parroquia de la Assumpció de Palma, que acudieron a realzar esta fiesta con la típica danza, debido a que la nueva Beateta aprende a bailar con dicho grupo.

Acabada la misa, el clero, encabezado, Adela Areitio; Marita Boscana, con los payeses y su familia, seguida de los fieles, pasaron a venerar el sepulcro de la santa a los sones de la popular tonada Sor Tomaseta on sou.

La fiesta continuó en el claustro, donde los asistentes fueron agasajados con un refrigerio. La nueva representante de la santa que presidirá el Carro Triunfal el próximo mes de octubre tiene seis años, estudia en el colegio de Montesión y es hija de Paco Boscana y Laura Estarás y también es sobrina de la eurodiputada Rosa Estarás, quien ayer estuvo presente para estar al lado de su sobrina.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.