Concentración en Palma de transportistas por no poder operar en Son Sant Joan

| Palma |

Valorar:

La patronal protesta por no poder operar en Son Sant Joan.

La Asociación Unificada de Transferistas de Mallorca (Asutram) realizó este jueves una manifestación por el centro de Palma y en el aeropuerto, con su flota de microbuses, para denunciar la actitud del Govern de no querer derogar la normativa que les impide operar en el aeropuerto de Son Sant Joan, según indicó el presidente de esta patronal, Bartolomé Sabater.

El decreto que impide a estos autobuses con más de diez plazas trabajar en Son Sant Joan «lo aprobó el Govern en 2017 por pura presión de los taxistas, lo cual impidió a las empresas poder recoger pasajeros en la zona de llegadas del aeropuerto de Palma, cuando contamos con todo los permisos. Por culpa de esta estrategia del Ejecutivo se nos tachó de forma injusta de piratas y nos asarán a inspecciones de todo tipo».

Sabater añadió que la regulación de estas autorizaciones de servicio público «están bien definidas y sin que exista ambigüedad alguna en la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre».

Esta reglamentación define que la contratación por parte de estos servicios se regirá por el principio de libertad de contratación, sin más limitaciones que las derivadas de la ley mercantil. Además de no existir limitación alguna por razón de destino u origen del servicio.

Las competencias en materia de transporte están transferidas a las comunidades autónomas, «pero no así su ordenación o reglamentación y menos en materia mercantil, éste es un derecho exclusivo del Estado recogido en el artículo 149.6 de la Constitución Española. Esta reglamentación es la que ha incumplido el Govern de forma unilateral».

Como consecuencia de las reclamaciones planteadas ante el Ministerio de Fomento, «conseguimos hace un año que el Gobierno central y Bruselas obligara al Govern balear a cambiar la citada normativa para que las empresas afectadas pudieran desarrollar su trabajo en el aeropuerto sin problema alguno».

Protesta

Pese a los contactos mantenidos con la Conselleria de Mobilitat en la pasada legislatura y en la presente, «siguen empecinados en no cumplir la normativa, por lo que nos hemos visto obligados a mostrar nuestro desacuerdo con la concentración de coches que hemos realizado por el centro de Palma».

Sabater criticó al Govern por haber cedido «a la presión de un lobby, como el de los taxistas, y así no tener problemas. Esperamos que el Govern recapacite y cambie».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Uno de aqui
Hace un año

Sres. transportistas, como en todo lo que han metido las narices esta gente del Govern Armengol, ansia viva por prohibir y restringir derechos a sus ciudadanos. Ganas de imponer su voluntad, como si de dioses se tratara. Los resultados los podemos ver y comprobar, menos trabajo,menos vivienda, menos dinero, más impuestos para mantener sus sillones y en fín, van y repiten cuatro añitos más. Esto es lo que hay, cada pueblo tiene lo que se merece, y al parecer nosotros no podemos aspirar a nada mejor. Es lo que hay, no hay más, a pagar su fiesta y a callar, libertad y democracia total.

Valoración:1menosmas

cucarell
Hace un año

Y mientras tanto un conocido empresario de las VTC, haciendo viajes con pasajeros con coches de alquiler sin licencia por toda la isla y los taxistas lo saben y los ven pero solo son valentes en grupo para cortar carreteras pero no para meterse con esos piratas de verdad.

Valoración:5menosmas

Ingo Kartoffen
Hace un año

Señores, la ley está para cumplirse, de toda la vida siempre se a necesitado la contratación previa para este tipo de vehiculos.

Valoración:1menosmas

veterano78
Hace un año

mientras exista transporte publico, jamas tomare un taxi aparte de que no puedes elegir el coche en la parada y si lo pides por telefono te envian el primero que encuentren y hay mucha diferencia entre ir en un coche un Dacia o uno de esos "mini" coches que cumplen por la minima las medidas para ser taxi y para que vean lo absurdas que son, los mercedes clase C no estan autorizados para su empleo como taxi, no cumplen con las medidas como los Dacia o los mini coches esos.

Valoración:5menosmas

Helmut
Hace un año

Que hipocritas los taxistas, siendo muchos de ellos mismos los piratas, escondiendo su taxi entre los autobuses y capatando directamente sin hacer la cola en su parada...Y además sin usar el taxímetro para cobrar, fijando in precio mas elevado, tienen preferencia por los clientes ebrios además, ya se pueden imaginar por qué, les gusta hacer el truco de hacerles creer que les han pagado con un billete más pequeño cuando tenían ese billete preparado previamente...cuando no les meten la mano en la cartera directamente. En su propia parada se han peleado entre ellos por una carrera larga en lugar de un arenal, tienen a los ciudadanos de Palma sin taxis extranjeros o residentes , si les llamas ni te lo cogen y además en el aeropuerto no fan a basto y crean unas colas de turistas que da una imagen tercermundista

Valoración:25menosmas

Martin
Hace un año

Ánimo compañeros nosotros pensamos igual somos de la asociación MAS DROGA y pensamos lo mismo vamos a hacer una manifestación y que se pueda vender tranquila mente a los consumidores porque está claro ellos pagan ellos deciden porque beber alcohol cuando pueden drogarse. Gracias compañeros unidos podemos cambiar.

Valoración:-17menosmas

la mesa cojea
Hace un año

Jo, que diferencia, esta manifestación fue solicitada ante delegación de gobierno, escoltada y apoyada por policia, policia local y guardia civil. Llevada a cabo de forma ejemplar por todos los integrantes. Nó como la bochornosa imagen que dieron los taxistas colapsando el aeropuerto y si hubo policia, pero la de antidisturbios para restaurar el orden publico.

Valoración:10menosmas

Rubén
Hace un año

"Carlos" hablas sin saber e influenciado por esa luz verde que llevas encima del coche. Y por cierto, para ladrones los taxistas, que no veáis como os cobráis las carreras. Lo que pasa que jode y mucho que otros os pasen por la nariz que pueden llevar a más gente por menos dinero. Vamos que queréis, además de que las carreteras sean vuestras, el monopolio del transporte. Vergüenza ver como actúa Aena y el Govern con vosotros. Y para que conste no trabajo en ese sector, pero si lo hice durante muchos años y me cansa ver como actúan estos mafiosos en Palma.

Valoración:18menosmas

Ciudadano.k
Hace un año

A los taxistas se les debería de exigir un vehículo uniforme a todos ellos y no esa variedad que va desde un Mercedes clase E a un Dacia estrecho, incómodo, con infinita menos seguridad que los otros y por supuesto que el cliente pueda exigir y elegir el vehículo que quiera y no el primero de la fila, ya está bien de normas inventadas por ellos que contravienen la ley y si protestas tienes problemas porque se niegan a que subas al taxi. María pur a y dura

Valoración:17menosmas

Collonut
Hace un año

Denuncia en juzgados y reclamar daños, haciendo manifestaciones de este tipo no consiguen nada.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2