Los críticos de Cs organizan una «frikicena» alternativa a la del viernes con Mesquida

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la promoción de la Frikicena Ciudadana organizada para el 30 de julio.

Imagen de la promoción de la Frikicena Ciudadana organizada para el 30 de julio.

24-07-2019

El sector crítico de Ciudadanos ha organizado una «frikicena» para el próximo 30 de julio como medida de protesta por no haber sido invitados a la que se ha convocado este viernes con Joan Mesquida. La dirección de la formación ha organizado una cena de verano con la presencia del diputado en el Congreso a la que en principio solo debían asistir los cargos públicos de la formación.

Ante el revuelo armado entre la militancia de la formación, la dirección comunicó este miércoles que la cena será abierta finalmente para todo el que quiera acudir. Sin embargo, el sector crítico ya había empezado a convocar una cena alternativa a través de los distintos grupos de Whatsapp.

La «frikicena» es una iniciativa del sector de Ciudadanos molesto con la actual secretaria de Organización, Joana Capó, que en una reunión interna de la formación llamó «frikis» a los militantes del partido naranja. Detrás de esta cena está la crisis profunda que está viviendo la formación en Baleares desde que se convocaron las primarias para elegir el candidato a la Comunitat y las perdió el entonces líder de la formación, Xavier Pericay.

Quejas

En Ciudadanos hay un sector muy molesto con la actual secretaria de Organización, Joana Capó, que esta misma semana decidió disolver por sorpresa la Junta de Palma al argumentar «pérdida de confianza». Para tomar esta decisión, Capó se basó en la filtración de las grabaciones en las que se les escuchaba cómo calificaba de «frikis» a los militantes.

La cena convocada para el día 30 no tiene aún un lugar de celebración ya que están a la espera de ver cuántos militantes se apuntan. En cualquier caso, la convocatoria sí será un termómetro para poder medir la fuerza del sector crítico.

Mientras tanto, este grupo contrario a Joana Capó ya ha comenzado a organizarse para presentar una candidatura a las primarias para renovar la Junta de Palma disuelta esta semana. La dirección del partido está a la espera de la reunión que celebra el lunes en Madrid el Consejo General de Ciudadanos, donde muy previsiblemente se decidirá si finalmente tiene cinco o siete miembros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ommmm
Hace 4 meses

Es lo que tiene un partido veleta. Empezaron como centro izquierda, pasaron a centro derecha y ahora de disputan la extrema derecha con pp y vox. Partido unipersonal del veleta, mal educado y sin programa.

Valoración:0menosmas

Palma
Hace 4 meses

Echaron a una persona aparentemente sensata y creible como era Pericay para sustituirla por uno de esos que se cambia de chaqueta como Mezquida con tal de vivir del cuento

Valoración:10menosmas

pep
Hace 4 meses

los frikicríticos lo tienen muy fácil, abandonen el partido y vuelvan al PP, PSOE o se vayan a VOX. Y punto

Valoración:0menosmas

GOMI
Hace 4 meses

este partido terminará como upyd,,,,

Valoración:12menosmas

Pepe
Hace 4 meses

Yo también me he dado de baja. Todos estos años trabajando para el partido y se ríen de nosotros. Espero que en VOX me den un ministerio.

Valoración:10menosmas

July Churches
Hace 4 meses

Imaginación no les falta jajajaja

Valoración:10menosmas

Ya no soy de ciudadanos
Hace 4 meses

Yo ya me he dado de baja de ciudadanos , son un fraude , puedes trabajar un montón por el partido y luego te lo agradecen colocando a enchufados.

Valoración:18menosmas

jejejje
Hace 4 meses

Candidatos de Cs , fecha de caducidad una legislatura.

Valoración:18menosmas

ohhhhhhh
Hace 4 meses

Se pueden ir a otro partido los que quieren hacer política y no solo una silla .

Valoración:14menosmas

Quin guirigay
Hace 4 meses

Això és can bum...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2