Imagen de la promoción de la Frikicena Ciudadana organizada para el 30 de julio.

TW
13

El sector crítico de Ciudadanos ha organizado una «frikicena» para el próximo 30 de julio como medida de protesta por no haber sido invitados a la que se ha convocado este viernes con Joan Mesquida. La dirección de la formación ha organizado una cena de verano con la presencia del diputado en el Congreso a la que en principio solo debían asistir los cargos públicos de la formación.

Ante el revuelo armado entre la militancia de la formación, la dirección comunicó este miércoles que la cena será abierta finalmente para todo el que quiera acudir. Sin embargo, el sector crítico ya había empezado a convocar una cena alternativa a través de los distintos grupos de Whatsapp.

La «frikicena» es una iniciativa del sector de Ciudadanos molesto con la actual secretaria de Organización, Joana Capó, que en una reunión interna de la formación llamó «frikis» a los militantes del partido naranja. Detrás de esta cena está la crisis profunda que está viviendo la formación en Baleares desde que se convocaron las primarias para elegir el candidato a la Comunitat y las perdió el entonces líder de la formación, Xavier Pericay.

Noticias relacionadas

Quejas

En Ciudadanos hay un sector muy molesto con la actual secretaria de Organización, Joana Capó, que esta misma semana decidió disolver por sorpresa la Junta de Palma al argumentar «pérdida de confianza». Para tomar esta decisión, Capó se basó en la filtración de las grabaciones en las que se les escuchaba cómo calificaba de «frikis» a los militantes.

La cena convocada para el día 30 no tiene aún un lugar de celebración ya que están a la espera de ver cuántos militantes se apuntan. En cualquier caso, la convocatoria sí será un termómetro para poder medir la fuerza del sector crítico.

Mientras tanto, este grupo contrario a Joana Capó ya ha comenzado a organizarse para presentar una candidatura a las primarias para renovar la Junta de Palma disuelta esta semana. La dirección del partido está a la espera de la reunión que celebra el lunes en Madrid el Consejo General de Ciudadanos, donde muy previsiblemente se decidirá si finalmente tiene cinco o siete miembros.