Antoni Barceló: «El Sorteo de Oro de Cruz Roja no es uno más, es una cita anual con la solidaridad»

| | Palma |

Valorar:
preload
Antoni Barceló posa en la sede de Creu Roja con el cupón del Sorteo de Oro que se celebra este jueves en Palma.

Antoni Barceló posa en la sede de Creu Roja con el cupón del Sorteo de Oro que se celebra este jueves en Palma.

16-07-2019 | Creu Roja

Antoni Barceló (Porreres, 1949) es el presidente de Creu Roja desde el año 2015. Afirma que el valor de la entidad que más le motiva es la humanidad, y justo es lo que transmite al hablar de los proyectos que lleva a cabo esta organización solidaria. Para continuar con estas iniciativas es vital la recaudación que se consigue gracias al Sorteo de Oro de la Cruz Roja, que se celebra este jueves a las 19:30 horas en el Palau de Congressos de Palma.

¿Qué supone para Palma el que un sorteo así se celebre en la ciudad?
—Nosotros, como Creu Roja Illes Balears, estamos muy honrados, nos sentimos más motivados si cabe por poder colaborar en un sorteo que precisamente este año celebra su 40 aniversario, y que es muy importante desde el punto de vista de la solidaridad. Supone un estímulo, un acicate adicional.

¿Cómo han concedido a Palma la celebración del sorteo? ¿Se ha pedido?
—Siempre se pide, pero para la asignación no hay una reglas fijas. Supongo que desde la central tienen en cuenta la sede de cada año en función de las facilidades operativas, la logística y este tipo de cosas, pero no hay un criterio preestablecido. Sin embargo, creo que hay una voluntad de presencia en todos los rincones del territorio español.

Es la primera vez que este sorteo se celebra en Palma y además coincide con su 40 aniversario.
—Es doble premio, es una responsabilidad muy grande pero estamos muy satisfechos por la confianza que han depositado en nosotros al colaborar en la organización del evento de una manera muy activa.

¿Cuánto dinero se puede ganar en el sorteo?
—Es un sorteo en el que cada billete cuesta cinco euros, el primer premio son tres millones de euros, pero además tiene 11.700 premios desde 50 euros hasta 2.000 euros. Además como novedad este año ha mejorado la dotación, y hay tres cuartos premios, de 250.000 euros cada uno, y tres quintos, de 100.000 euros, y se han ampliado las terminaciones. Pero el objetivo no es tanto el premio en sí como el objetivo al que se destina, toda persona que participa sabe que tiene un objetivo fundamentalmente solidario, es lo relevante. Por eso decimos que no es una lotería más, sino que es una cita anual con la solidaridad a través del Sorteo de Oro de la Cruz Roja.

¿A qué proyectos ayuda el sorteo?
—Es un sorteo que va a proyectos de toda España y supone una ayuda significativa en la captación de recursos. Es el potencial de este sorteo, que nos ayuda a hacer muchos proyectos. Además, tiene muy buena acogida entre la población, ya que es un sorteo consolidado y muy conocido. Agradecemos a cada persona que ha comprado un billete, es una aportación solidaria y movida con estos fines, y nos permite hacer de puente entre la solidaridad y las personas que lo necesitan.

¿Cómo se pueden conseguir los boletos?
—Los canales son múltiples. En este sentido, agradecemos mucho la colaboración de muchas entidades y empresas que colaboran con nosotros, así como de voluntarios, técnicos y socios que compran boletos. Ahora que queda poco tiempo, se pueden acercar a cualquiera de las sedes que Creu Roja tiene repartidas por Balears y comprar uno de los últimos boletos.

Si tuviera que animar a la gente a que colaborase en este sorteo, ¿qué les diría?
—Pues les diría que el lema de este año es lo que define esta finalidad: hacer que las cosas cambien no es cuestión de suerte, porque cambiar las condiciones de vida y de trabajo de las personas más vulnerables de nuestra sociedad es cuestión de compromiso y esfuerzo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mortevius Prime
Hace un mes

que significa solidaridad? tenemos que vernos obligados a comprar juegos de azar? porque lo parece..

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1