El Consell quiere acabar con el ausentismo en la ITV para reducir el tiempo de espera

| Palma |

Valorar:
preload
El tiempo de espera para conseguir una cita en la ITV es de cerca de dos meses y medio.

El tiempo de espera para conseguir una cita en la ITV es de cerca de dos meses y medio.

28-06-2019 | P. Pellicer

Nueva iniciativa del Consell de Mallorca a fin de reducir el tiempo de espera para obtener una cita para la ITV, que actualmente se sitúa alrededor de los dos meses y medio. El conseller ejecutivo de Mobilitat, Iván Sevillano, explica que se cruzarán datos de vehículos que figuran en las listas de espera con los de vehículos que ya han superado la ITV con el objetivo de eliminar las solicitudes duplicadas y, de este modo, liberar nuevas citas y acortar los tiempos de espera.

Sevillano informó que a lo largo de los últimas semanas se ha detectado un «elevado aumento» del ausentismo entre los solicitantes de cita. Lo habitual era que entre el 3 y el 5 por ciento de los solicitantes no acudiera, pero actualmente el porcentaje se ha disparado a «entre el 15 y el 20 por ciento», señaló. «Creo que con estas medidas podremos liberar una cantidad importante de citas a corto plazo», añadió el nuevo conseller insular de Mobilitat.

El aumento del tiempo de espera estas últimas semanas ha provocado malestar entre los conductores, que temen que la Guardia Civil les multe por no haber pasado (porque esperan la cita) la Inspección Técnica de Vehículos. No solo los chóferes de turismos han protestado; también lo han hecho asociaciones de transportistas.

Además del cruce de datos para liberar citas duplicadas, el Consell ha alcanzado un acuerdo para abrir las estaciones las mañanas de los sábados. Asimismo, la institución insular prevé abrir dentro de dos años una quinta estación en Mallorca que, previsiblemente, se ubicará en el municipio de Calvià.

Más de 8.000 citas semanales

El conseller insular de Mobilitat, Iván Sevillano, explicó que las cuatro estaciones de ITV que hay en Mallorca funcionan este verano «a pleno rendimiento» y que, desde que también abren las mañanas de los sábados (la de Son Oms solo para transportistas, las otras tres para turismos) se hacen «más de 8.000 inspecciones» cada semana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Carlos
Hace 19 días

Privatización. Mejor oferta mayor demanda.

Valoración:0menosmas

Noviembre completo
Hace 28 días

Acabo de intentar una cita para el 2 ó 3 de noviembre en Palma II y tienen noviembre completo en la pag de internet. He conseguido un hueco de finales de octubre. Menos mal. No es normal a mediados de julio ya tener noviembre completo. Diciembre todavía no sale,creo. El organismo responsable debería interesarse a fondo por el problema. Porque es un problema. Que nos puedan multar a todos no es ninguna tontería.

Valoración:2menosmas

Miguel
Hace 30 días

Y porque no se abren más centros de ITV?

Valoración:7menosmas

efewfesff
Hace 30 días

El gran problema está en que los talleres se hacen con muchos de los números,,, así se sacan unas perras al irla a pasarla por ti.... debería limitarse el numero que se da a los talleres privados...

Valoración:7menosmas

En revisión
Hace 30 días

Posiblemente sea tan fácil como imponer prepago al hacer la reserva y devolución solo en caso de fuerza mayor si no se acude a la cita

Valoración:8menosmas

Miquel
Hace un mes

Yo solicité cita y la lista de va a 3 meses pero es imposible al menos por internet duplicar esa cita para el mismo vehículo ya que la pagina no deja, ahora que me expliquen como es que los talleres les pagas una cantidad y te la pasan al día siguiente!!!!! Invito a los periodistas que lo averigüen

Valoración:24menosmas

Antonio
Hace un mes

En la comunidad de Madrid las ITV son privadas y ademas de tener buenos precios, y haber competencia entre ellas por captar clientes, funcionan estupendamente !! Si aqui hiciéramos lo mismo no tendríamos los problemas que tenemos.

Valoración:33menosmas

Pere Joan
Hace un mes

Com sempre el culpable el ciutadà. Si tinguessin dos dits de front seria tant fàcil com a que a l’aplicació informàtica sortís un missatge tal com: a aquesta matrícula ja té concertada una cita i no poguessis tirar endavant. Ja no tens cites duplicades.

Valoración:10menosmas

Rafael
Hace un mes

Mi solución es la más simple: para conseguir cita primero abonar el 20 por ciento de lo que cuesta la inspección y si después no puedes ir por una causa justificada entonces que se te devuelva el dinero, poner más estaciones mas personal más horas nos costará dinero a los mismos de siempre . Este problema es por dejadez e incompetencia de quienes dirigen el servicio. En todos los departamentos donde se maneja pasta está lleno de jefazos que no saben hacer la o en un canuto.

Valoración:9menosmas

JOAN
Hace un mes

Jaja.. no puedo crer que no tengan un sistema informático eficiente que se encargue del problema.. ¿dónde está invertido el dinero que abonamos en la realización de la itv? Seguimos teniendo pensamiento de pueblo...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6