Menos de la mitad de los examinados supera las pruebas escritas de catalán

| Palma |

Valorar:
preload
Las pruebas orales serán entre el 10 y el 16 de septiembre.

Las pruebas orales serán entre el 10 y el 16 de septiembre.

01-02-2014 | Jaume Morey

La Dirección General de Política Lingüística del Govern balear ha publicado los resultados definitivos de las pruebas escritas para obtener certificados de diferentes niveles de catalán, celebradas el pasado mayo, con una tasa de aprobados del 47,4 por ciento en conjunto.

En concreto, en el nivel A2 -el más básico de los que se ofertaban-, han sido declarados aptos 493 de los 616 aspirantes a obtener el certificado, lo que implica una tasa del 80 por ciento.

En el siguiente nivel, el B1, han sido declarados aptos 540 aspirantes de 816 presentados, una tasa del 66,1 por ciento; en el B2, de 1.216 presentados han sido declarados aptos 331, el 27,22 por ciento; en el C1 son aptos 511 de 1.119, el 45,6%; en el C2, 172 de 468, el 36,7 por ciento; y en el nivel LA (lenguaje administrativo), 127 de 343, un 37,03 por ciento.

Algunas áreas de las pruebas son eliminatorias y solo se corrigen si se han superado otras. Estos resultados se han publicado después de finalizar el proceso de revisión de alegaciones.

Las pruebas orales, en septiembre

Las pruebas orales para completar los certificados serán en septiembre: el día 10 se examinarán los niveles A2 y C2; el 12 el B2 y B1 y el 16 el C1. Todas las pruebas se harán por la tarde.

En Mallorca, las pruebas serán en Inca (IES Berenguer d'Anoia), Manacor (IES Manacor) y Palma (IES Josep Maria Llompart); en Menorca, serán en el IES Joan Ramis i Ramis de Mahón; en IBiza, en el IES Sa Colomina; y en Formentera, en el IES Formentera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toni
Hace 3 meses

Perfecto, que todos los políticos catalanistas aprueben el examen y sino que dimitan.

Valoración:menosmas

C.F.
Hace 3 meses

Examen que sólo sirve para discriminar. Y solamente para trabajar en la administración.. Patético el tema para los médicos, debería llevarse al Tribunal Europeo. El coste de estos exámenes y clases mejor invertirlo en aprender inglés, que es vergonzoso lo mal que se habla en general!. El mallorquín de andar por casa nos basta y sobra. Es un negocio el tema de los exámenes como cuaquier otro, y tanto borrego pasando por el aro. Debería haber más huelgas en contra de esta dichosa imposición.

Valoración:4menosmas

Llorèns
Hace 3 meses

Normal, es català ês una llengo forastera e impossada a Balears.

Valoración:4menosmas

Catalán impuesto
Hace 3 meses

Una lengua decadente a precio de oro para hablarlo nunca.

Valoración:4menosmas

Àngels
Hace 3 meses

Es que se han hecho puesto en un plan.... más fácil aprobar la carrera de derecho que el catalán C1

Valoración:4menosmas

Julian
Hace 3 meses

Ciborg mis vacaciones la he pasado en Londres,suerte que champurro el inglés y nos entendian,ahora de cuando les hablaba en español no me entendian.

Valoración:2menosmas

Magnman
Hace 3 meses

A mi me ponen un examen de catalán y también saco un suspenso guapo la verdad. Y soy mallorquín nacido aquí al igual que todos vosotros aunque os duela. El idioma no te hace merecer mas o menos ser mallorquín.

Valoración:4menosmas

que mas da
Hace 3 meses

que más da? si así la gente vuelve a pagar en enero,que no hagan media con todo el examen y metan tanto refran como gramatica es de ser unos jetas!

Valoración:4menosmas

Ciborg
Hace 3 meses

Jajajajaja. Cuando viajeis por Europa os vais a enterar por no saber ese idioma universal donde los haya con sus embajadas.

Valoración:6menosmas

Pedro
Hace 3 meses

Hacer el examen en Mallorquin

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2