Estudiantes de secundaria de Mallorca y Amics de la Terra parodian en este vídeo el inmovilismo contra el cambio climático. | Youtube: Amics de la Terra

TW
2

Un grupo de alumnos de secundaria del CEPA Camp Rodó y del IES Llucmajor han presentado este lunes, junto a la asociación Amics de la Terra Mallorca, el video Ya si eso mañana, donde parodian el inmovilismo frente al cambio climático desde un punto de vista irónico.

Según ha informado Amics de la Terra en un comunicado, el vídeo se presenta como una campaña de concienciación para el verano y cuenta con una primera parte que pretende provocar al espectador, y una segunda donde se vuelve a la realidad y se anima a la movilización de estudiantes y ciudadanía en la lucha contra el cambio climático.

Además, esta iniciativa, que tiene como actores a los propios estudiantes de secundaria, incluye también un agradecimiento a la activista sueca Greta Thunberg, por «inspirar» a la movilización de «tantas» personas a nivel mundial, para luchar en favor de la «justicia climática».

La creación de esta campaña se enmarca en el programa Dependencia del petróleo y sus impactos que Amics de la Terra de Mallorca desarrolla en estos dos centros y que cuenta, además, con la colaboración de Dirección General de Cooperación del Govern.