Movilización empresarial para que la Administración no limite la llegada de cruceros

| Palma |

Valorar:
preload
Las escalas de cruceros suben este año en todos los puertos.

Las escalas de cruceros suben este año en todos los puertos.

16-07-2018 | Gabriel Alomar

Una veintena de patronales de Baleares han firmado un manifiesto en apoyo de la llegada de cruceros a los puertos de las Islas. La iniciativa está promovida por la Asociación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba).

Para dar a conocer su opinión, el próximo día 23 habrá una concentración frente a la Estación Marítima 2 del puerto de Palma, en la que se dará lectura del manifiesto y de los argumentos de los sectores productivos de las Isla para que no se regule la llegada de escalas a los puertos a Palma.

El promotor de esta iniciativa es el expresidente de Aviba, Pedro Iriondo.

«No se trata de buscar firmas, sino de buscar apoyos tácitos de los diferentes sectores productivos para intentar que las administraciones, antes de tomar una decisión drástica, tengan en cuenta todo lo que es y representa la industria de los cruceros en la economía de las Islas», indica Iriondo.

Afirma que en todo lo relacionado con los cruceros «hay cierta demagogia, porque se critica esta actividad sin fundamento. Hay que actuar con prudencia y sentido común, con el fin de llegar a acuerdos que no perjudiquen a los sectores productivos y empresas de Palma y de Mallorca».

Aviba, que está en contacto con la patronal de los cruceros CLIA, puntualiza que la regulación de escalas resta competencia a los puertos de Baleares con los del resto del Mediterráneo.

Reducir escalas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, aboga por una reducción del número de escalas en los puertos, en concreto en Palma. El Ejecutivo propone un límite de cruceros y que no se superen cada día los 4.000 pasajeros. El objetivo es evitar la saturación en el centro de Palma, tal y como piden algunos colectivos y asociaciones vecinales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Miguel Ángel Montojo Ripoll
Hace 3 meses

De acuerdo con los cruceros

Valoración:menosmas

Inmaculada Dezcallar
Hace 3 meses

Todos los que estais en contra de los cruceros hablando de tantos miles que llegan,decir que una cuarta parte bajan a tierra consumiendo en tiendas,restaurantes,contratando excursiones haciendo un gasto por el que después se beneficia Hacienda con los impuestos que pagamos por los ingresos generados y pudiendo asi mantener a todos los que tienen sueldo asegurado de por vida ,muchos de ellos llegados a las islas gracias a la oferta de trabajo para poder dar servicio públicos a otros más que trabajan en turismo.

Valoración:2menosmas

Ya te vale
Hace 3 meses

@veinat. Pues si vives de un sueldo turistico, por muchos turistas mas que vengan tu seguiras cobrando lo mismo o menos.

Valoración:-2menosmas

Miranda
Hace 3 meses

Asombra tanta palabra sin fundamento alguno.Los servicios a bordo de un Crucero incluyen entre 6 y 8 comidas diarias y bebidas,por tanto cuantos de los 5000 cruceristas promedio que arriba a Palma en un Barco consumen alimentos en restaurantes.bares o cafeterias?Y que decir de los 7000 que llegan en los dos o tres Megacruceros fondeados en la Estacion Maritima en un mismo dia? Aqui las tiendas son las únicas beneficiadas por este turismo de 6 u 8 horas que colapsa la ciudad y la hace un mercado persa.Los Cruceros solo pagan a Puerto el amarre y un impuesto de € 5 por cada turista.Este inpuesto llega al Ayvntamiento o al gobierno Balear? Lo dudo.Asi es que quisiera que Hacienda me demuestre con cifras los beneficios economicos de este tipo de turista que usa la infraestructura y los servicios de la ciudad que apenas la sostiene para residentes.Será por esto que se pagan nóminas de verguenza a los empleados en jornadas de 12 horas?

Valoración:-3menosmas

Manu
Hace 3 meses

No se entiende unos haciendo más muelles para más cruceros y otros que no quieren más cruceros que me lo expliquen ,no se aclaran

Valoración:1menosmas

veinat
Hace 3 meses

el 99% de los que critican la llegada de estos turistas deben ser funcionarios.. me jugaría unas cañas... y es que teniendo el sueldo asegurado.. y el futuro resuelto.. se pueden creer que no necesitamos turistas,, es más que son una molestia para andar por las calles, y para ir a las playas.. los demás, los que dependemos de que vengan turistas para llegar a fin de mes.. queremos que vengan más.. WELCOME TOURISTS.

Valoración:-13menosmas

Fenicios
Hace 3 meses

Desde siempre se ha dicho que la avaricia rompe el saco, señores comerciantes.

Valoración:5menosmas

Xisca
Hace 3 meses

Creo que tienen razón quienes quieren acabar con el turismo, lo arruina todo, y además nadie vive de los turistas. Lo suyo es desarrollar el cultivo de cereales, la huerta mallorquina y como no la ganadería, sin olvidar el sector del olivo. Creo que esto sería más beneficioso para todos los mallorquines. Se cerrarían los polígonos, el puerto y el ruidoso aeropuerto....y además ya solo se oiría el catalán, nada de inglés, alemán o castellano.......JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Valoración:-7menosmas

Pygmaleon
Hace 3 meses

Iriondo dutenelos a un altre bande i anfora d'aqui, això se te que acaba, ja esta bé! de aquesta saturació bestial que pateixen principalment Mallorca i les Pitiüses.

Valoración:7menosmas

Pep LLuis
Hace 3 meses

a J.B.V. se ve que eres joven y as escuchado en algún lado lo de la 5ª flota, decirte que era la 6º flota ( solo por puntualizar)

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6