user Miguel Ángel Montojo Ripoll | Hace más de 4 años

De acuerdo con los cruceros

user Inmaculada Dezcallar | Hace más de 4 años

Todos los que estais en contra de los cruceros hablando de tantos miles que llegan,decir que una cuarta parte bajan a tierra consumiendo en tiendas,restaurantes,contratando excursiones haciendo un gasto por el que después se beneficia Hacienda con los impuestos que pagamos por los ingresos generados y pudiendo asi mantener a todos los que tienen sueldo asegurado de por vida ,muchos de ellos llegados a las islas gracias a la oferta de trabajo para poder dar servicio públicos a otros más que trabajan en turismo.

user Ya te vale | Hace más de 4 años

@veinat. Pues si vives de un sueldo turistico, por muchos turistas mas que vengan tu seguiras cobrando lo mismo o menos.

user Miranda | Hace más de 4 años

Asombra tanta palabra sin fundamento alguno.Los servicios a bordo de un Crucero incluyen entre 6 y 8 comidas diarias y bebidas,por tanto cuantos de los 5000 cruceristas promedio que arriba a Palma en un Barco consumen alimentos en restaurantes.bares o cafeterias?Y que decir de los 7000 que llegan en los dos o tres Megacruceros fondeados en la Estacion Maritima en un mismo dia? Aqui las tiendas son las únicas beneficiadas por este turismo de 6 u 8 horas que colapsa la ciudad y la hace un mercado persa.Los Cruceros solo pagan a Puerto el amarre y un impuesto de € 5 por cada turista.Este inpuesto llega al Ayvntamiento o al gobierno Balear? Lo dudo.Asi es que quisiera que Hacienda me demuestre con cifras los beneficios economicos de este tipo de turista que usa la infraestructura y los servicios de la ciudad que apenas la sostiene para residentes.Será por esto que se pagan nóminas de verguenza a los empleados en jornadas de 12 horas?

user Manu | Hace más de 4 años

No se entiende unos haciendo más muelles para más cruceros y otros que no quieren más cruceros que me lo expliquen ,no se aclaran

user veinat | Hace más de 4 años

el 99% de los que critican la llegada de estos turistas deben ser funcionarios.. me jugaría unas cañas... y es que teniendo el sueldo asegurado.. y el futuro resuelto.. se pueden creer que no necesitamos turistas,, es más que son una molestia para andar por las calles, y para ir a las playas.. los demás, los que dependemos de que vengan turistas para llegar a fin de mes.. queremos que vengan más.. WELCOME TOURISTS.

user Fenicios | Hace más de 4 años

Desde siempre se ha dicho que la avaricia rompe el saco, señores comerciantes.

user Xisca | Hace más de 4 años

Creo que tienen razón quienes quieren acabar con el turismo, lo arruina todo, y además nadie vive de los turistas. Lo suyo es desarrollar el cultivo de cereales, la huerta mallorquina y como no la ganadería, sin olvidar el sector del olivo. Creo que esto sería más beneficioso para todos los mallorquines. Se cerrarían los polígonos, el puerto y el ruidoso aeropuerto....y además ya solo se oiría el catalán, nada de inglés, alemán o castellano.......JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

user Pygmaleon | Hace más de 4 años

Iriondo dutenelos a un altre bande i anfora d'aqui, això se te que acaba, ja esta bé! de aquesta saturació bestial que pateixen principalment Mallorca i les Pitiüses.

user Pep LLuis | Hace más de 4 años

a J.B.V. se ve que eres joven y as escuchado en algún lado lo de la 5ª flota, decirte que era la 6º flota ( solo por puntualizar)