La policía acompañará a las ambulancias cuando vayan a zonas conflictivas

| | Palma |

Valorar:
preload
El protocolo se ha establecido para aquellas zonas donde se registran más incidentes.

El protocolo se ha establecido para aquellas zonas donde se registran más incidentes.

12-07-2019

Policía Local, Nacional o Guardia Civil. Las ambulancias de Baleares se coordinarán con los cuerpos de seguridad para acudir de forma conjunta a atender una emergencia en lugares conflictivos como pueden ser Punta Ballena, s’Arenal o Sant Antoni d’Eivissa, o bien a localizaciones donde ya antes se haya podido producir una agresión.

Así lo recogerá el protocolo de actuación del SAMU061 utilizado por las ambulancias que solicitan ayuda al ver peligrar su integridad física y que se conoce como ‘Código Pánico’.

IB-Salut confirmó que se está trabajando en el protocolo del que este viernes ya avanzó algunos detalles el técnico santario del Sindicato SAE, Alejandro Juan, en Cadena Ser.
Según ha podido saber este periódico, los servicios centrales trabajan conjuntamente con el SAMU 061 en la actualización del protocolo que se ajustaría a una realidad en la que las agresiones a sanitarios están incrementando.

De momento se ha dado a conocer a las diferentes direcciones generales y el comité de seguridad y salud del área de Ponent que conforman los sindicatos de la Mesa sectorial de Sanidad. El proyecto todavía no está del todo definido y tiene que presentarse, entre otros, frente al comité de empresa del 061 para que hagan sus aportaciones.

La actualización del protocolo está prevista para este mismo verano y será de aplicación a toda la comunidad autónoma. «Entran en juego muchos organismos y ahora hay que hacer aportaciones al documento», explica Alejandro Juan del SAE.

El acompañamiento por parte de las fuerzas de seguridad se contempla para todas las ambulancias ya sean medicalizadas o de servicio básico.

Como miembro del comité de seguridad y también de la comisión de agresiones, Juan lleva un registro de las que producen y se denuncian y aunque no maneja una cifra exacta ya asegura que «este año la estadística va creciendo y aún más desde que los técnicos de emergencias que son públicos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

J
Hace 3 meses

Según la presidenta faltan más gentes en sus chiringuitos pero no dice que faltan más médicos para bajar listas de espera, policías para combatir la delincuencia, etc mientras los políticos llevan escoltas hasta para cenar hay que ser más serios politiquillos . No mientan más y trabajen de verdad

Valoración:3menosmas

@aixisi
Hace 3 meses

No, qué va...

Valoración:3menosmas

aixisi
Hace 3 meses

No era un ataque a la policía,no vienen porque no tienen los medios necesarios y en lugar de dárselos,les dan más cosas que hacer... es asunto es que nos peleemos entre nosotros mientras se reparten los altos cargos...

Valoración:5menosmas

@aixisi
Hace 3 meses

A lo mejor porque también tienen que atender al vecino del bar de abajo que pone música, los perros del otro vecino que me molestan, el otro que hace obra fuera de horas, los que han aparcado en mi vado, los que no puedo descargar porque los cargas y descargas estan llenos de coches particulares, el del cliente que no quiere pagarme, los guiris que se.pelean, los de ahí que venden droga, accidentes, otras ambulancias que también quieren que la policía les acompañe.... Qué bonito ver los toros desde la barrera...

Valoración:18menosmas

aixisi
Hace 3 meses

Ya es difícil que la policía aparezca por si misma,como para que tengan que esperarla los de las ambulancias,que por lo general son más rápidos..

Valoración:-8menosmas

Carles Bronson
Hace 3 meses

Osea, reconocen abiertamente que zonas p.ej. sant Antoni son conflictivas. Por determinados negocios que atraen gente conflictiva. Pero no quedamos que eso eso traía prosperidad? Pues resulta que ha transformado a un antaño pueblo tranquilo en una zona conflictiva.

Cambio de modelo ya. Si no, es como tratar de espantar a las moscas sin recoger la caca que las atrae

Valoración:14menosmas

ilcatolico
Hace 3 meses

Mare meva....que haya que llegar a esto.....con lo facil que seria erradicarlo de raiz...pero claro, primero tendriamos que salir todos a la calle y sacar fuera a todos los politicos ( del color que sean) NO TIENEN SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS

Valoración:24menosmas

calvianera
Hace 3 meses

A zonas conflictivas nooo !!!!! a magalluf ....si hubiera mas vigilancia durante todo el dia y sancionaran a quien tienen que sancionar, que son muchoss, los sanitarios podrian venir tranquilamente como a cualquier otra parte de la isla pero por algun motivo esto no sucede...vergonzosoooo todo lo que pasa en esta zona , dejadez absoluta , muy tristeee.

Valoración:11menosmas

Habría que aumentar la ecotasa un 400%
Hace 3 meses

Venga mas infraestructuras mas policías, mas sanitarios, porque tenemos que pagar nosotros esta basura de turismo, de que sirve vivir del turismo si el turismo no nos deja vivir y encima todo nos cuesta mas y tenemos que proveerles de servicios públicos, ¡ya esta bien!

Valoración:23menosmas

pere mateu
Hace 3 meses

Y todo este dispendio, quién lo paga???. Lo que hay que hacer, es dinamitar esas zonas conflictivas, y en su lugar construir grandes parques y jardines que den sombra. Basta ya de negocios para gentuza en ésta destrozada isla!!!!!. Pagamos como imbéciles, para que vengan a llenar los bolsillos de empresariuchos sin escrúpulos.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2