0

El Parlament balear ha constituido este jueves, tras el pleno de apertura de la X legislatura, sus 14 comisiones permanentes, entre ellas la nueva Comisión de Participación Ciudadana, más la Diputación Permanente.

La Comisión de Participación Ciudadana es una novedad de esta legislatura, ya que se creó con la reforma del reglamento de la Cámara aprobada en marzo de este año.

Como ha recordado el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, en su discurso en el pleno, esta Comisión permitirá que sean escuchadas «las personas o entidades preocupadas por el interés general o por las iniciativas legislativas» que tramite la Cámara.

Las sesiones de esta comisión serán públicas y sus conclusiones no son vinculantes. A diferencia de otras Comisiones, está presidida por la Mesa del Parlament.

La Comisión de Participación Ciudadana ha sido la última en constituirse antes de la Diputación Permanente. Antes lo han hecho, en este orden, la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales; de Hacienda y Presupuestos; Medio Ambiente y Ordenación Territorial; Turismo; Economía; Asuntos Sociales, Igualdad y Derechos Humanos; Cultura, Educación y Deportes; Salud; del Reglamento; del Estatuto de los Diputados; de Peticiones; de Asuntos Europeos; y de Control Parlamentario sobre IB3.