TW
1

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado de las «condiciones infrahumanas» en las que se está trabajando en una oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Palma por el calor, debido a que el sistema de climatización está estropeado desde hace un mes.

La delegada sindical del CSIF, María Fernández, ha explicado que hasta la fecha no se ha procedido a la sustitución o reparación del sistema, pese a haberse puesto de manifiesto a la Dirección Provincial del SEPE y al Servei d'Ocupació (SOIB), al ser el encargado del mantenimiento de las oficinas del desempleo.

Así, ha indicado que la dirección del centro ha puesto ventiladores pero estos son «insuficientes» y que alegan que el asunto «no tiene arreglo inmediato y que se ha de hacer una reforma integral en un futuro».

De esta manera, ha explicado que se está esperando a la reforma integral desde hace más de un año y que, por otra parte, para intentar arreglar el sistema se necesita que venga un técnico desde Barcelona porque, tal como ha dicho Fernández, «es tan antiguo» que los técnicos «de aquí no se atreven a tocarlo».

Ante esto, el sindicato va a proceder a denunciar ante la Inspección de trabajo y, si cabe, «solicitar el cierre» de las dependencias de esta oficina del SEPE, ya que en la misma «se alcanzan temperaturas totalmente insostenibles».

Por otra parte, indican que los problemas de climatización se han detectado en más oficinas con aparatos obsoletos que sufren «averías continuas». Por ello, no descartan presentar más denuncias en los próximos días referentes a otras oficinas.