Satse condena una agresión verbal y acoso a una sanitaria en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del sindicato de enfermería SATSE con motivo de una campaña contra los ataques a profesionales de la sanidad.

Imagen del sindicato de enfermería SATSE con motivo de una campaña contra los ataques a profesionales de la sanidad.

10-07-2019 | Redacción Local

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (Satse) ha condenado la agresión verbal sufrida por una compañera Técnico en Cuidados de Enfermería durante el ejercicio de su profesión en el Hospital Virgen de la Salud.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la profesional de la sanidad fue increpada por un familiar de uno de los pacientes ingresados cuando estaba realizando unas curas y se produjo un accidente con un aparato electrónico, algo que provocó que dicho familiar insultase a la enfermera y reclamara que se lo pagaran.

La situación de acoso que sufrió la profesional fue tal que su trabajo con el resto de pacientes «se vio interrumpido en diversas ocasiones por este familiar», ha explicado Satse.

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería anuncian que van a continuar trabajando para acabar con estas situaciones de violencia, y para ello, dicen, «es fundamental que los profesionales, tal y como ha hecho esta compañera, comuniquen la incidencia de violencia».

«Es un trabajo de todos lograr el objetivo de poner a cero el marcador de las agresiones sufridas por los profesionales durante el ejercicio de su profesión», ha explicado el secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares, Alejandro Juan Alonso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro José
Hace 5 meses

Quien rompe, paga, ya sea enfermera ya sea perico el de los palotes...

Valoración:0menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 5 meses

Mientras los ciudadanos tenemos que sufrir la incapacidad de muchos profesionales, nadie puede criticar ni decidir esta boca es mía, pero los derechos de muchos ciudadanos están en peligro, por una administración obsoleta, llena de enchufados interinos y falta de muchas veces atención y decoro, yo vengo sufriendo esas consecuencias, por quejarme y denunciar una mala praxis, se limpian el culo con tus quejas y todos ellos se defienden a la primera de cambio, mientras los ciudadanos somos unos paganos de cuotas e impuestos, para recibir un tratado, discriminatorio, vejatorio y de odio, creo que no se deben perder las formas, pero muchas veces pierdes los nervios viendo que te están tomando el pelo mientras están tomándose el café etc.y sale a revivir el corporativismo, lo de atención al cliente es una vergüenza nacional, no ya a nivel de sanidad sino como están montado por la banca etc. el ciudadano para defenderse está obligado a pagar porque sino sabes que seguirás siendo perseguido a

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1