TW
14

La coordinadora de Més per Mallorca, Bel Busquets, ha negado este jueves que el partido haya prescindido de Fina Santiago, Vidal y Miquel Ensenyat como un «castigo».

Además, ha querido aclarar que «no hay ninguna relación entre quién ha negociado y quién no ocupará un puesto. Lo quiero desmentir».

Busquets ha señalado en IB3 Notícies que ahora «la ejecutiva tiene que nombrar los nuevos cargos y, una vez decididos, comunicarlos a la ciudadanía».

Noticias relacionadas

La política ha insistido en que «en absoluto ha sido un castigo» y que la decisión tampoco tiene relación con «las negociaciones». También ha explicado que «las personas del partido ocupan el lugar en el que se presentaron».

Estas declaraciones llegan como consecuencia de la decisión de Més de apear a Fina Santiago y Miquel Ensenyat de la propuesta inicial para que sea consellera d?Afers Socials y senador autonómico, respectivamente. El cambio también afecta al conseller de Medi Ambient en funciones, Vicenç Vidal.

Fina Santiago, se ha mostrado este jueves «perpleja» ante la decisión tomada por su formación. Aunque le parece un criterio de «ética política acertada» se debe avisar «antes» a «las personas que se haya mandado a negociar».

Por su parte Antoni Noguera ha asegurado que «en ningún caso» será conseller ni senador autonómico esta legislatura».