Crisis en Més

Santiago, «perpleja» tras la decisión de Més de apartarla del Govern

| Palma |

Valorar:
preload
Santiago y Vidal, dos de los damnificados por la decisión de los coordinadores de MÉS de apartar a aquellos que han negociado de los cargos ejecutivos de representación.

Santiago y Vidal, dos de los damnificados por la decisión de los coordinadores de MÉS de apartar a aquellos que han negociado de los cargos ejecutivos de representación.

27-06-2019 | Jaume Morey

La diputada de MÉS per Mallorca y consellera en funciones de Servicios Sociales, Fina Santiago, se ha mostrado este jueves «perpleja» ante la decisión tomada por su formación de que tanto como ella como Vicenç Vidal no puedan ser consellers y de que Miquel Ensenyat no pueda ser senador autonómico.

Ante los medios de comunicación en los pasillos del Parlament, Santiago ha dicho que la decisión de que quien haya negociado el nuevo pacto progresista no pueda adoptar cargos en el Govern ha sido tomada por los dos coordinadores del partido -Bel Busquets y Guillem Balboa-.

Santiago ha señalado que aunque le parece un criterio de «ética política acertada» se debe avisar «antes» a «las personas que se haya mandado a negociar».

En este contexto, las juntas directivas de Plena Inclusió Balears y Foro per la Qualitat (Foqua) han expresado su apoyo a la consellera de Servicios Sociales en funciones y han pedido a la dirección de MÉS que reconsidere su decisión de no permitir que Santiago continúe al frente de la Conselleria.

Plena Inclusió y Foqua representan a buena parte de las entidades no lucrativas prestadoras de servicios concertados dirigidos a personas con discapacidad en las Islas, como Amadip Esment, Aspas, Fundació Deixalles y Organización Mater, entre otras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

un d'aqui
Hace 4 meses

Hay Fina, se termina la TETA de tanto chupar, ahora tendrás que empezar a trabajar como el resto y así sabrás lo que es bueno, No todo es para siempre y la teta se termina, a no ser que se haga un trasplante y la volvamos a engordar.

Valoración:1menosmas

xxx
Hace 4 meses

que te pensabas fina que ibas a dura r para siempre?? ingenua.

Valoración:2menosmas

2 telediarios
Hace 4 meses

Por la misma regla de 3 VOX también que se retire o no?

Valoración:-3menosmas

Mes
Hace 4 meses

Sin ánimo de faltarle el respeto a nadie, pero a mí MES me produce náuseas.

Valoración:4menosmas

Més un partido de 2 telediarios
Hace 4 meses

Més es una formación que al igual que el PI intentan representar el posible independentismo en las islas, pero después de más de 40 años de la democracia en España han sido incapaces de sacar un solo diputado al Congreso de los Diputados de España, sinceramente están en su derecho defender la independencia pero llevan toda una vida sin marcar, se lo tienen que hacer mirar, y después defienden demasiadas prohibiciones cuando municipios como Pollensa donde supuestamente hay muchos ecologistas de Més son el municipio más corrupto en temas de urbanismo osea llevan años exigiendo restricciones urbanísticas para todo el mundo pero en a Pollensa feudo del señor March ex-alcalde y ex-secretario del GOB, poco ha denunciado porque llevan años forrándose a costa de exigir a otros municipios cumplir las leyes de urbanismo yo espero que la fiscalía resuelva el contencioso de más de 1200 expedientes y si hay que derrumbar ha cumplir la ley como ellos han exigido en media Mallorca

Valoración:6menosmas

tomeu
Hace 4 meses

Esta señora dijo públicamente que dejaba la política,hace unos años, pero como no ha sido coherente con su palabra, lógicamente le han tomado la palabra y han procurado que cumpla con sus afirmaciones.pero claro se le coge apego al sillón publico y a los privilegios que conlleva

Valoración:26menosmas

jon
Hace 4 meses

i no podría esser que no escoltau prou??

Valoración:7menosmas

resdenou
Hace 4 meses

Això no se fa, home! Després de tants i tants d'anys, avisar-me així, només amb 4 anys de antelació, de que no tendré sa cadira asegurada, és una porcada. Si ho arrib a saber, me dedic a sa informatica i crei una applicació a Silicon Valley, me faig millonaria i vos envi a tots a porgar fum, que sou una panda de desagreïts!

Valoración:12menosmas

Nofret
Hace 4 meses

Sembla una maniobra orquestrada contra MÉS, desde fora de MÉS i que Balboa i Busquets son els peons útils a altres interessos que evidentment no coincideixen amb l'assemblea de MÉS, tampoc amb els resultats de les primàries, ni molt manco amb el consens que fins el moment de presentar els acords a l'assemblea hi havia dins MÉS.

Valoración:-2menosmas

Tolo
Hace 4 meses

Pero si es unics de MÉS q se salven son en vicenç vidal i na fina santiago

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2