Suspendido de empleo y sueldo el profesor que fotografió a los alumnos del saludo nazi

| | Palma |

Valorar:
preload

27-06-2019

El Col·legi Llaüt de Palma, ubicado en el Parc Bit de Palma, ha decidido suspender diez días de empleo y sueldo al profesor que fotografió a varios alumnos con el brazo en alto dentro de las instalaciones educativas. La sanción será efectiva desde el próximo 1 de julio, y se enmarca dentro de las faltas graves previstas en el VI Convenio Colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos, que establece una suspensión de 3 a 14 días.

Tras la inspección, desde la Conselleria d’Educació se instó a la dirección del centro a adoptar medidas correctoras con el profesor «ajustadas a la gravedad de los hechos recogidos en el informe», así como a comunicar la resolución al Departamento d’Inspecció Educativa.

La Conselleria también ha pedido que se inicien «actuaciones encaminadas a reforzar los valores de respeto y convivencia», para lo que «se revisarán los procesos educativos vinculados al cumplimiento de la normativa vigente».

dBalears.cat, que el martes publicó la noticia, informó este jueves de que el profesor suspendido es miembro numerario del Opus Dei. Además de revelar su indentidad, el diario digital explicó que el docente ha cerrado todas sus cuentas en las redes sociales y su fotografía ha desaparecido del colegio donde trabaja.

Fuentes del centro, por su parte, aseguran que es la primera vez en toda la historia que se abre un expediente de este tipo. A pesar de que no hay clases, el docente sancionado no podrá acudir a una formación para el profesorado prevista para los primeros días de julio y, por supuesto, su nómina se verá mermada.

Desde el colegio se valoró positivamente la colaboración del profesor de Tercero de ESO, que desde un primer momento reconoció los hechos y asumió la responsabilidad.
Según parece, todo comenzó cuando un alumno quiso tener una imagen de recuerdo de sus compañeros y le pidió al docente que tomara la imagen. Tras la polémica, el profesor argumentó que se había fijado en el encuadre de la imagen y no en el gesto del brazo en alto, siempre según la versión del colegio.

Algunos alumnos se han disculpado por carta en varias ocasiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Es conco en Simó
Hace 4 meses

Lo que está de moda a esas edades es ser antisistema, radical, ya sea de izquierdas o de derechas, sin saber exactamente qué significa eso y sin saber mucho ni de historia ni de política, sino más bien adoptar la pose. Y el profesor seguro que no les lleva muchos años. Y el que quiera entenderlo que lo entienda y el que quiera protestar y aucusar al colegio de adoctrinador y facha y tal y tal, pues bueno... Si los chicos fuman porros no será porque el colegio les diga que han de fumar porro.

Valoración:menosmas

Karl'sj
Hace 4 meses

Reserva y protección de datos, aquí, en el exp. administrativo e inspección, brillan por su ausencia.

Cuando termine esta encarnizada ruta de noticias, reiremos por otros motivos.

Valoración:1menosmas

on no ni ha,,,
Hace 4 meses

Todos los que habláis de libertad de expresión, deberíais ir al cole de nuevo y estudiar otra vez, pero esta vez, estudiar ética por favor, no religión, gracias

Valoración:6menosmas

Ciborg
Hace 4 meses

Todo lo que no sea comunismo, separatismo, República, no vale. Que asco. Si hubieran cantado la Internacional con una bandera de la República y puño cerrado, no pasa nada. De hecho ya se hizo hace poco, ¿verdad Pablito Chepas?.

Valoración:-3menosmas

tofolino
Hace 4 meses

és una llàstima que la gent pensi que totes les ideologies són iguals. El feixisme no tolera les altres ideologies, per això no s'ha de tolerar. Qualsevol ideologia que fomenti la violència ha d'estar prohibida i no me vengueu amb la llibertat d'expressió, la llibertat acaba quan comença la dels altres

Valoración:15menosmas

Victor
Hace 4 meses

Y digo yo, porq en los colegios te dan todas las las notas solo en catalán, eso está prohibido tendrán q darlas también en castellano, vamos digo yo

Valoración:-5menosmas

veinat
Hace 4 meses

esperemos que también expulsen de la política a todos los que hacen política con simbolos como el puño cerrado o gente con banderas como la estelada

Valoración:-5menosmas

Patricia
Hace 4 meses

Pues, deberian de estar fuera de sueldo y empleo la mitad de políticos que tenemos! especialmente el que salio ayer en la tele! mato, asesino, le desgracio la vida a muchas victimas y no veo que nadie haya dicho nada! y esto si les llama la atención! verguenza deberia de darles !!

Valoración:-10menosmas

juana
Hace 4 meses

Opositor, ya me gustaría a mi verte trabajar en un concertado, que el horario es de 9 a 1 y de 3 a 5. y. si tienes que quedarte a tener una cita con algún padre te quedas, los. trabajos de preparación de clase muchas veces se hacen. en casa. lo mismo que la corrección de exámenes, cursos fuera del horario etc.etc

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 4 meses

Detras de ese saludo ha habido millones de muertos. Nada que ver con los lazos amarillos. No hay que dar fondos públicos a colegios fachas. Y ya os podeis rasgar las vestiduras los del trifachito vox-pp-c's. Sois minoría en las Balears.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9