Los niños del saludo fascista en un colegio de Palma: «Es un error muy grave»

| | Palma |

Valorar:
preload
La imagen de la polémica. Varios alumnos sonríen y levantan el brazo emulando el saludo fascista en horario lectivo. Una instantánea que ha generado numerosas reacciones de todo tipo.

La imagen de la polémica. Varios alumnos sonríen y levantan el brazo emulando el saludo fascista en horario lectivo. Una instantánea que ha generado numerosas reacciones de todo tipo.

25-06-2019 | Ultima Hora

Propósito de enmienda de los alumnos del colegio Llaüt de Palma fotografiados con el brazo en alto, realizando el típico saludo fascista. Tras el revuelo generado a raíz de la publicación en redes sociales y en Ultima Hora de esta imagen a la dirección del centro escolar, ubicado en el Parc Bit, han llegado comentarios por parte de algunos de los protagonistas de la instantánea. Estos muestran arrepentimiento y piden perdón: «Es un error muy grave» han llegado a pronunciar algunos, según ha asegurado el colegio en las redes sociales.

De este modo los alumnos han pedido disculpas, no solo al director del centro, sino a todos sus integrantes por un comportamiento del que «no se sienten orgullosos», afirman. «Han aprendido la lección y aseguran que no volverá a pasar», reafirma el perfil del colegio en Twitter.

A las distintas voces sindicales que este lunes expresaron estupor por la situación planteada se le añade este martes la de Unió Obrera Balear. Desde la UOB han exigido al Govern que retire el concierto económico con dicho centro y a la inspección de la Conselleria que han seguimiento de los procesos educativos de los centros privados sustentados con fondos públicos.

En este contexto ya hay una reacción institucional. La Conselleria d'Educació del Govern ha activado al departamento de Inspección Educativa, y sus inspectores realizarán diferentes gestiones para aclarar este caso.

Según esta información los técnicos de Inspección Educativa asistirán al centro concertado para entrevistarse con el profesorado y el equipo directivo, y esclarecer qué saben sobre el saludo nazi capturado en las aulas y que ha dado el salto a las redes sociales, causando un importante revuelo.

El informe posterior debe dirimir si Educació toma alguna decisión al respecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

¿A qué me suena?
Hace 20 días

Ha sido un error, no volverá a pasar...

Valoración:2menosmas

Que viene el lobo
Hace 20 días

El fascismo es pura y simplemente socialismo nacionalista. Son republicanos, revolucionarios, antiliberales, anticapitalistas, antiamericanos, proselitistas, adoctrinados, etcétera y en buena medida, sobretodo los alemanes, anticlericales. Ahora solo hay que mirar que partido encaja en ésos parámetros para ver si hay algún partido fascista en España y en las islas... Ah! El nacionalismo puede ser cualquiera, español, italiano, sueco, o catalán... Lo del colegio, una chorrada de foto sacada de madre. Con esteladas y adoctrinados en el fanatismo y odio hay mil en los colegios públicos de las islas. Ahora censura.

Valoración:-5menosmas

Juan
Hace 20 días

Están subvencionados por el Govern de les Illes Balears?

Valoración:1menosmas

pep remugas
Hace 20 días

Buenos días: Hagamos un estudio sobre la foto facha en cuestión. Facha simplemente porque salen dos banderas constitucionalistas de España, porque vamos a analizar la foto:9 niños con el brazo derecho levantado, bueno varios de ellos parece que saludan el lugar de levantar el brazo derecho, pero bueno), 7 niños que hacen poses varias (digamos los "centrados"), 3 niños con el brazo izquierdo levantado(quizas tb levantan la ceja, pero no se ve) y 2 niños con el puño cerrado (uno de ellos seguro que es topo). Asi que lo que yo veo en esa foto es la diversidad de los futuros votantes....2 niños de podemos, 3 de psoe, 7 niños del centro ciudadano y 9 niños de PP-VOX....

Valoración:-4menosmas

Albertof
Hace 21 días

Todos aquellos que piden la retirada del concierto por la metedura de pata de unos alumnos, que no de un colegio, ya podrían pedir lo mismo con aquellos que ponen lazo amarillos, que estos sí que están amparados por el colegio.

Valoración:-3menosmas

123
Hace 21 días

Cómo se nota el sesgo izquierdista de la prensa local. ¿Y todas las banderas pancatalanistas y grafittis fascistoides con "A l'escola, en català" que pueden verse en tantos colegios e institutos públicos en Mallorca, como en Esporlas? Eso también es ilegal y antidemocrático porque los edificios públicos deben ser neutrales y representar y atender a toda la población. Periodistas manipuladores!

Valoración:-2menosmas

fascios rancios
Hace 21 días

flipo con los qu dicen que si libertad de expresión jajajaja es que mira que son burros, la libertad de expresión no puede ser un delito, como el ENALTECIMIENTO DEL FASCISMO ES DELITO. Levantar el puño en alto serà delito en alguna parte, pero en españa no es delito ser comunista (si es que hay alguno) pero loque si es delito en europa y en casi todo el mundo es el FASCISMO, que eso si es malo, lo otro es libertad de expresión porque NO ES DELITO, BURROS.

Valoración:10menosmas

Zenon
Hace 21 días

Todo esto es folklore barato .Están con pocas ganas de estudiar.

Valoración:-3menosmas

Rea
Hace 21 días

Y pensar que la mayoria de estos niños ya estan adoctrinados con tal vehemencia...y que el unico consuelo que encontraran es excuarse en el adoctrinamiento del enemigo...el odio es ya inevitable en su vida...no conoceran nunca una vida relogiosa, sana, amorosa, en el mas amplio termino de la palabra. Y todo ello al amparo de una organizacion o secta que se llama a si misma religiosa..el mundo al reves. Un mundo podrido.

Valoración:9menosmas

Colegio pco.
Hace 21 días

Si que dura esta noticia, pero bueno. La sedición separatista con niños ya lleva algunos años.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12