Las oficinas de Correos en Baleares ya tramitan el duplicado del Permiso de Circulación

| Palma |

Valorar:
preload
Atención al cliente Correos.

Atención al cliente Correos.

26-06-2019 | C. Roig

Correos ha comenzado a tramitar el duplicado del Permiso de Circulación, en caso de extravío, deterioro o sustracción en nombre del ciudadano, ante la Dirección General de Tráfico (DGT), en las 68 oficinas que tiene en Baleares.

Según han informado en un comunicado, en el momento de la solicitud únicamente se debe presentar el original del Documento Nacional de Identificación (DNI) del titular del vehículo y, en el caso de que el solicitante no lo sea el titular, también deberá presentar su documento de identificación.

El servicio se ofrece al amparo del Convenio Marco de Colaboración entre la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y la DGT, por el que Correos ofrece, a través de sus más de 2.400 oficinas del Estado, llegar a la población rural.

En el momento de la solicitud en las oficinas, se entrega al solicitante la autorización provisional de circulación, con una validez de 15 días naturales, que permite al conductor circular con su vehículo, desde ese mismo momento y hasta que reciba el nuevo permiso de circulación.

El duplicado del permiso de circulación es enviado por la DGT al domicilio que el ciudadano indique, y se le facilita en el momento de la solicitud el código de correo certificado, para que pueda realizar su seguimiento a través del localizador de envíos de una página web de Correos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Urbanita
Hace 4 meses

Buenas Ciborg. Disculpa si te ha molestado mi respuesta... en verdad entendí que desconocías las diferencias entre uno y otro. Por eso contesté como lo hice. Lo dicho, rectificar es de sabios y seguramente la aclaración le ha servido a los que la desconocían. l'únic que fa correus ara, és aportar un provisional, el definitiu t'ho segueix enviant la dgt. si et pots estalviar temps, el veig positiu. però cada un és lliure d'opinar.

Valoración:1menosmas

Uroooooo!
Hace 4 meses

De qui és ara Correus? D'en FlorentinoPérez? Perque ara, que ja no és una empresa pública, se dedica a fer el treball d'un organisme que no té res a veure amb la correspondència i la paqueteria. Aixô si que és rompre Espanya. I ropmper la per vendrer la a bocíns. Pocavergonyes!

Valoración:1menosmas

Ciborg
Hace 4 meses

Y ya puestos, se ve que algunos lo que es entender la lectura nada de nada. Si hubiese colocado una interrogación al final de "es que no es lo mismo", estaría dando a entender que es lo mismo el permiso de circulación y el permiso de conducir, pero no la he puesto y por eso estoy diciendo que no es lo mismo.

Valoración:4menosmas

Ciborg
Hace 4 meses

Pues eso decía yo y me cosen a negativos. Urbanita@ sé perfectamente distinguir uno de otro, el que no se aclara es el redactor.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace 4 meses

en que quedamos ? de circulacion o de conducir ? tanta prisa tenia el redactor ? lo peor que encima cobra a fin de mes.

Valoración:4menosmas

Urbanita
Hace 4 meses

El permiso de circulación es del vehículo, es su autorización administrativa para circular y además indica la titularidad del mismo. El permiso de conducción (comúnmente llamado de conducir) es del conductor, es la autorización que te permite conducir los tipos de vehículos que tengas aprobados (siempre que esté en vigor) Un saludo.

Valoración:17menosmas

Ciborg
Hace 4 meses

El permiso de circulación y el permiso de conducir? Es que no es lo mismo.

Valoración:-14menosmas

Bou Toni
Hace 4 meses

Vaya....así pasaré de ver las malas caras de tráfico a ver las malas caras de los de Correos.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1