Malestar en Més por resignarse a dos conselleries

| Palma |

Valorar:
preload
Los coordinadores Bel Busquets y Guillem Balboa hablando con Miquel Gallardo, Miquel Ensenyat y Joana Aina Campomar (de espalda), el jueves, antes de que comenzara la asamblea donde se ratificó el acuerdo.

Los coordinadores Bel Busquets y Guillem Balboa hablando con Miquel Gallardo, Miquel Ensenyat y Joana Aina Campomar (de espalda), el jueves, antes de que comenzara la asamblea donde se ratificó el acuerdo.

20-06-2019 | M. À. Cañellas

Aunque la acuerdo fue aprobado por la mayoría de asistentes a la asamblea –concretamente por un 53 por ciento: 81 votos a favor, 54 en contra y 16 abstenciones–, numerosos militantes ecosoberanistas manifestaron este viernes su insatisfacción con el resultado de la negociación y la criticaron, también desde una óptica autocrítica.

¿Quién votó a favor del acuerdo? Distintos militantes que acudieron a la asamblea señalan que lo defendieron los miembros de la ejecutiva y otras personas que han ocupado cargos en las instituciones. En cambio, los afiliados de Esquerra, las bases de la Part Forana y militantes del antiguo PSM votaron en contra mayoritariamente. Estas mismas fuentes, que rechazan hablar de «división interna», apuntan que los afiliados procedentes de Iniciativa-Verds también eran en su mayor parte partidarios del pacto.

Los críticos consideran que el acuerdo «es malo» porque «diluye a Més dentro de un Govern copado por el PSIB y nos impide marcar perfil». Més solo gestionará las conselleries de Afers Socials y Medi Ambient. «Repetimos otra vez el error de 2015: no marcar perfil. Además, nos vendieron la Oficina de Drets Lingüístics y la regulación del todo incluido, que ya figuraban en los Acords pel Canvi de 2015 pero que el PSIB no quiso llevar a cabo. ¿Quién nos asegura que esta vez sí?», pregunta un afiliado. «Por otro lado, ha parecido que Més solo reclamaba sillas, cuando Més debe distinguirse por sus políticas valientes y transformadoras», añade.

Parte de los críticos lamentan «la prisa por pactar». «Había tiempo, debíamos apurar los plazos para que el PSOE, que tiene prisa para cerrar los pactos autonómicos y encarar el acuerdo del Gobierno del Estado, se viera más estrecho y soltara algo más».

Otros militantes añaden: «este pacto demuestra nuestra debilidad ante el PSIB. Ellos han enviado a tres negociadores para todas las instituciones, nosotros a negociadores distintos, lo que ha sido un error. Ni hemos seguido una buena estrategia ni tenemos una estructura de partido fuerte. El PSIB ha sido mucho más hábil», añaden.

Más allá de Antoni Noguera, Otros rostros conocidos de Més hicieron público su desacuerdo con el pacto. Por ejemplo, Pere Muñoz, que twiteó «Jamás tan poca gente había dominado a tantos. Después de cuatro años de infidelidades absolutas y ocho de decir que se jubilan, han conseguido diluir el mensaje nacional y dominar el cotarro».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

La realidad.
Hace 25 días

Y mientras se están repartiendo sillas y sueldos, siguen los vertidos contaminantes en la bahía de Palma, así como el eumento exponencial de la delincuencia y la degradación del turismo. En fin...

Valoración:8menosmas

Mallorquin
Hace 26 días

Demasiado choriso para tan poco pan

Valoración:8menosmas

@ciudadanolopez
Hace 26 días

Ya que hablas de reflexionar, yo siempre me pregunto porque desde entornos ecosoberanistas, nacionalistas o de izquierda radical siempre se hace referencia a su militancia como "buena gente". Que pasa, no tienen mala gente dentro como en toda organización?? O tal vez es que sólo sus bases son buena gente y las del PP, VOX o Cs demonios que tienen que esconderse la cola roja???? Tal vez el que deberías reflexionar eres tú y empezar a darte cuenta de que si tanta necesidad tienen de definirse como buena gente es porque no lo son tanto o porque utilizan esta sucia estrategia para imputar implícitamente y por comparación el adjetivo mala a las gentes de sus adversarios ideológicos. Sea por lo uno o por lo otro, son tóxicos y nocivos.

Valoración:21menosmas

Mick Jagger
Hace 26 días

I Cant Get NO Satisfaction !!!

Valoración:10menosmas

Embossat
Hace 26 días

Propòs que es faci un referendum per tal de decidir si s'ha d'acabar el segon cinturó. Que decideixi la gent que va cada dia fer feina en el món productiu real i que no se passetja en cotxo oficial.

Valoración:16menosmas

Cudadano López
Hace 26 días

Srs. comentaristas, observo que la insistencia de algunos de Uds. por querer vincular a la buena gente de Més con unas supuestas ansias de ocupar cargos es flagrantemente contradictoria con el titular de la noticia, por lo que deduzco que su animadversión hacia los llamados "ecosoberanistas" les impide reflexionar con claridad. Un saludo.

Valoración:-33menosmas

Ángel levantado
Hace 26 días

A ver si definitivamente el psib acaba con més

Valoración:32menosmas

Cornelio.
Hace 26 días

No necesitamos a ningún político.

Valoración:28menosmas

Cornelio.
Hace 26 días

Hemos pasado de vivir bién,a vivir todos mal gracias a la política.

Valoración:29menosmas

CanBum
Hace 26 días

Que no les va bien el regalo? Pues nada, a devolverlo y pa casa y a buscar trabajo de verdad...

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8