Consulta aquí los acuerdos de Bellver, la hoja de ruta para el futuro de Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Palma Ayuga local acuerdo de gobierno

Palma Ayuga local acuerdo de gobierno

21-06-2019

La presidenta del Govern en funciones, Francina Armengol, ha señalado que el acuerdo de gobierno, ya conocido como los acuerdos de Bellver por haberse escenificado el pacto en el castillo palmesano, se estructura en cinco ejes y los principales retos del futuro Ejecutivo serán la lucha contra el cambio climático y la mejora del modelo autonómico, con la mejora del sistema de financiación y la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB).

Sobre esto último, la socialista ha dicho que Baleares tiene que ver «pronto» la culminación del REB y que «será una de las prioridades del Govern».

El primer eje versa sobre la mejora de los servicios públicos, especialmente los de Sanidad, Educación y Servicios Sociales; otro eje gira en torno a los «retos como sociedad», como el cambio climático, la movilidad, la política de vivienda y la gestión de los recursos hídricos; un tercer eje se centra en el modelo económico, la diversificación de la actividad y la mejora de la financiación; un cuarto eje sobre vertebración institucional, que incluye desarrollar el 'Estatut d'Autonomia' y la Ley de Consells Insulars; y un quinto eje sobre derechos cívicos, con una «apuesta por la igualdad, el respeto a la diversidad» y para «garantizar la transparencia y la participación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es decir
Hace 4 meses

Es decir, han llegado a un acuerdo de Govern ayer, a última hora, in-extremis... y al día siguiente por la mañana ya tiene todo un documento bien maquetado y una presentación hecha en Bellver.... quins paripés que fan!!!! .... les darán un oscar !!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1