TW
28

Un gran marrajo, una especie de tiburón, ha atacado la captura de unos pescadores mallorquines en este inicio de verano, y hay imágenes que muestran el momento.

En concreto el vídeo ha sido compartido por algunos perfiles en redes sociales y ha causado admiración entre los amantes del mar y los aficionados a la pesca, así como a la población en general que le gusta disfrutar del entorno marino.

El vídeo muestra como el ejemplar acomete con fuerza contra la captura de la embarcación, mientras sus ocupantes comentan el momento, admirados por el gran tamaño del ejemplar.

Noticias relacionadas

Este tipo de tiburón, denominado también mako, puede llegar a medir cuatro metros de longitud, y es común en muchos mares alrededor del mundo, también en el Mediterráneo.

Por este motivo su avistamiento no acaba de ser del todo inusual en nuestras aguas, de hecho el pasado verano hubo una cierta controversia porque algunos expertos afirmaban haber descubierto a un gran tiburón blanco nadando en aguas de Cabrera.

Otros, sin embargo, apostaban porque el ejemplar en cuestión se tratara de un gran marrajo.

Esta divergencia de criterios no es extraña, pues diferenciar un tiburón blanco (Carcharodon carcharias) de un cailón (Lamna nasus) o un marrajo ‘Mako’ (Isurus spp.) es muy difícil, a no ser que se sea un experto, ya que al ser de la misma familia de los tiburones sardineros tan solo les diferencian unos pocos detalles morfológicos.