TW
0

El consulado británico en Palma y la embajada del país en Madrid han puesto en marcha una campaña que anima a los jóvenes turistas a cuidarse unos a otros para evitar situaciones indeseadas como el «balconing».

«El objetivo de la campaña, tras varias caídas accidentales de balcones en Baleares el verano pasado que resultaron mortales y, desgraciadamente, una ya este año, se centra en tratar de evitar que ocurran de nuevo estos accidentes y en reducir el número de hospitalizaciones», ha destacado el cónsul general en el archipiélago, Lloyd Milen.

La embajada británica en Madrid ha informado este jueves en una nota de prensa de que esta iniciativa se enmarca en una actuación llevada a cabo por el Ministerio británico de Asuntos Exteriores a nivel mundial dirigida a la seguridad de los jóvenes.

«Nuestra campaña consiste en proporcionar algunos consejos y sugerencias simples para garantizar que todos los que visiten las islas tengan unas vacaciones para recordar, en lugar de unas que querrán olvidar», ha asegurado Milen.

La embajada ha explicado que una de las jóvenes que participa en los vídeos de la iniciativa, Georgia Hague, también está llevando a cabo la campaña «No dejes a un amigo atrás», motivada por su experiencia personal, ya que una amiga suya murió después de caer desde un edificio en Magaluf.

«No puedes evitar que la gente beba, pero puedes evitar que un amigo tome una mala decisión. Todas las noches veo gente con todo tipo de problemas, perdidos después de haber bebido demasiado, lo que podría haberse evitado si se hubieran quedado con sus amigos», ha lamentado.

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo en funciones, Bel Busquets, ha indicado que desde el Govern quieren que los visitantes «lo pasen bien en las islas y puedan volver a sus países de origen sanos y salvos y con buenos recuerdos para compartirlos con sus familias y amigos».

Tras campañas anteriores dirigidas al colectivo juvenil, la iniciativa de este verano se ha centrado en el mensaje de que quedarse con los amigos puede ayudar a evitar accidentes y heridas graves.

La embajada ha indicado que una investigación realizada el año pasado muestra que la gran mayoría de los accidentes graves y las hospitalizaciones ocurren cuando los jóvenes están solos, después de haberse separado de sus amigos.

Las principales recomendaciones de la campaña son: registrar el hotel donde se alojan los jóvenes en las redes sociales para facilitar encontrarlo al final de la noche, crear un grupo en WhatsApp para mantenerse en contacto entre los amigos y vigilar las bebidas para asegurarse de que no les echen ninguna sustancia.

No dejar que un amigo regrese a su hotel solo y no proporcionarle más alcohol a una persona que ya está ebria, son otras de las consignas de la campaña.