El Museu Marítim de Mallorca recupera tres joyas

| Palma |

Valorar:

El llaüt ‘Agustina’, un gussi y una pastera de las Coves de Bellver, se exponen en el Museu Marítim de Mallorca.

15-06-2019 | Gabriel Alomar

El Museu Marítim ha abierto este sábado sus puertas al público para presentar las primeras embarcaciones expuestas procedentes de las Coves de Bellver, como parte de la colección depositada por la Associació dels Amics del Museu Marítim. Se trata del llaüt Agustina; un gussi que perteneció a la Junta de Obras del Puerto y una pastera de remos que fue una embarcación muy tradicional antaño en la Isla y con muy pocos ejemplares supervivientes.

«La exposición de este sábado representa el principio de algo que se ha reivindicado durante 40 años. Estas embarcaciones han vuelto a su lugar de origen y que se reivindicó en su momento» ha indicado el presidente de la AAMM, Manolo Gómez. «Hemos traído las barcas como están, recogiendo además una exposición fotográfica de Nico Martínez procedente del Club de Mar, junto a trabajos de Pep Florit y Bernat Oliver, en una recopilación de trabajos para crear una cosa nueva», ha señalado por su parte Albert Forés, director del museo.

En este sentido ha explicado que «estas embarcaciones han estado escondidas de la sociedad y son elementos patrimoniales de nuestra historia» También se presentó un Mapa de les embarcacions perdudes, una acción participativa que pretende hacer un mapeo colectivo de las barcas tradicionales que quedan en Mallorca, para elaborar un censo y evitar que se pierdan. La semana pasada se firmó un convenio entre el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma que asegura la continuidad de este espacio por cuatro años como sede del museo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Albert
Hace un mes

El museo está en proceso constructivo. Actualmente cuenta con una sede en Sóller, el Museu del Mar del Port de Sóller, la cual se puede visitar de martes a sábado de 10-14 h y de 16 a 18 h y los domingos de 10-14 h. La sede de Palma se abre de forma puntual, como fue en diciembre-enero y ahora. No como muse0, sino como espacio expositivo y de encuentro puntual. La sede de Palma se ha de museizar y en ello se está trabajando.

Valoración:menosmas

July Churches
Hace un mes

No se muy bien cual es la política del Consell de Mallorca para con este museo. Solo estuvo abierto dos meses el invierno pasado. Cada vez que paso por delante lo veo cerrado. Vaya cachondeo de horarios. Nos quejamos del agotado turismo de sol y playa pero tenemos cerrados los museos...

Valoración:1menosmas

Mimo
Hace un mes

Un detalle sin importancia... Donde está el Museo?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1