Caso Over

Jose María Rodríguez, condenado a tres años y medio de cárcel por el caso Over

| Palma |

Valorar:
preload
José María Rodríguez en la última sesión del 'caso Over' el pasado mes de marzo.

José María Rodríguez en la última sesión del 'caso Over' el pasado mes de marzo.

14-06-2019 | Europa Press

Ya hay sentencia para el caso Over, que investiga el presunto uso de fondos públicos para beneficiar a la empresa Over Marketing, empresa que se encargó de la campaña electoral del PP de Baleares en el año 2003.

El exsecretario general del PP, Jose María Rodríguez, ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por la Audiencia de Palma por un delito de prevaricación en concurso con malversación y falsedad cometido en el caso Over.

El expresidente del Govern balear Jaume Matas, que también fue juzgado por esta causa de corrupción, ha sido condenado a 2 años y medio de prisión sustituibles por una multa de 18.000 euros, según el fallo hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB). El Tribunal considera que concurren las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas.

En la vista del caso Over, que comenzó en octubre de 2018, se suspendió casi cuatro meses y quedó visto para sentencia el pasado marzo, se juzgaron presuntos hechos delictivos recopilados en la pieza 27 de la macrocausa del Palma Arena y relativos a la concertación de Matas con el empresario Daniel Mercado para pagar a través de contratos públicos fraudulentos trabajos electorales que la sociedad Over Marketing había realizado sin cobrar o por debajo de su precio para el PP balear.

Estas adjudicaciones presuntamente corruptas se llevaron a cabo a través de tres departamentos del Govern balear: la Conselleria de Interior, la Dirección General de Tecnología y la Conselleria de Salud.

También estaban acusados el citado Mercado, condenado a un año sustituible por multa de 4.320 euros; la exsecretaria general de la Conselleria de Interior con Rodríguez, María Luisa de Miguel, que ha sido absuelta; la exjefa de prensa del departamento autonómico de Salud Marisa Durán, inhabilitada por 7 años para empleo público; y la exdirectora general de Tecnología Encarnación Padilla, cuñada de Matas, condenada a 7 meses de prisión reemplazables por 3.360 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Toni2
Hace 2 meses

Els jutges són els qui han prevaricat. Una factura que se havia de pagar de 9.048 euros per el diseny de uns dibuixos. A Madrid el canvi de un dibuix del logotipos de Correos ha costat 200.000 euros. A més a aquella època las facturas inferiors a 12.000 ni tan sols necessitavan el 'Visto Bueno' del superior. Tenim un jutges que mos tenen ràbia a lo diferent dels nyols.

Valoración:0menosmas

Llorenç
Hace 2 meses

No se comprende como todavía alguien quién votara a éstos "delincuentes" acreditados en sede judicial, esperemos que los que todavía siguen por ahí de rositas terminen en la cárcel y devuelvan lo sustraído.

Valoración:6menosmas

Robar sale rentable hoy en dia
Hace 2 meses

Pocos me parecen , primo.

Valoración:7menosmas

Alfa7
Hace 2 meses

@ José Miguel yo no necesito a prender más porque tengo muy claro que la izquierda a robado a mansalva y lo de y tu más es lo que hace la izquierda todo el día, ahora si lo hace la derecha malo , ya te vale, tenéis el seso sorvido, haber cuando sale en los medios lo que han robado los del psoe y luego hablamos del y tu mas

Valoración:3menosmas

el pueblo
Hace 2 meses

como parece que entre nuestros comentaristas, hay algún abogado, ¿ una pregunta, cuando uno es reincidente, puede cambiar la pena por multa ? o ¿ es que tiene padrinos en los tribunales ?

Valoración:13menosmas

el pueblo
Hace 2 meses

No se que tendra este Sº Matas que siempre sale de rositas, solo paga multa y ya esta, y de donde saca tanto dinero si no trabaja, como pagaba la hipoteca del palacete, si confeso en los juzgados, que no tenia ni un euro,¿ creo que el tema de los jueces se tendria que hacer mirar ?

Valoración:26menosmas

Josep Miquel
Hace 2 meses

Toni2 torna a la facultat de Dret, es veu que no tens clar qui pot cometre prevaricació i qui no.

Valoración:9menosmas

Nano
Hace 2 meses

Cada día estoy más asqueado de la clase política de este país , vivimos en una dictadura , solo que en lugar de un solo dictador , tenemos muchos dictadorzuelos que viven instalados en los aparatos de los partidos políticos , la democracia es una gran mentira , hasta que no haya listas abiertas , un cambio de la ley electoral y separación real de poderes viviremos en una dictadura de partidos avalada por sistema perverso de elecciones.

Valoración:28menosmas

Pedro
Hace 2 meses

nomes 3?????? 20 haurien d´esser, per robar, i mes coses que tots sabem.........i a mes amb xuleria i prepotencia................

Valoración:25menosmas

llesca
Hace 2 meses

quina vergonya, o sigui roben milions,,, i se libren de sa presó pagant multes de només 18.000€, se'n riuen de noltros!!!!

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4