Connect’Up 2019

El comercio electrónico, premio a la innovación

| | Palma |

Valorar:

Este lunes CaixaForum acogió la final de Connect’Up Start, para proyectos con menos de tres años de vida.

11-06-2019 | Youtube: Ultima Hora

El futuro se está decidiendo hoy y no hace falta emigrar a Silicon Valley para descubrir el talento más destacado. Este lunes CaixaForum acogió la final de Connect’Up Start, para proyectos con menos de tres años de vida. El primer premio fue para Hustel Got Real, una empresa que a día de hoy ya funciona en 25 países y que ha registrado en dos años 300.000 ventas que han generado un volumen de negocio de 14 millones de euros.

La música que inició la gran final de Connect’Up Start ya daba cuenta del combate que se iba a dar durante una hora en el escenario: veinte finalistas y un premio, que arrancaron a defender sus proyectos con la banda sonora de Juego de Tronos.

Los finalistas de Connect’Up Start 2019

Precisamente quien inició la ronda fue Joana Llull. Ella se subió al escenario en representación de todo el equipo de Hustle Got Real, con sede en el Parc Bit y que ha desarrollado un software que permite a cualquier persona o empresa crear su propia tienda on line sin stock, sin inversión previa y sin tener que realizar envíos, ya que es el proveedor el que remite directamente el producto al cliente final. De esta manera, convertirse en una especie de Amazon es mucho más fácil.

Tres minutos

Los finalistas solo tuvieron tres minutos para defender su proyecto ante el jurado, pero también ante los inversores y los más de cuarenta colaboradores y patrocinadores que han permitido llevar a cabo esta edición de Connect’Up Start.

Los nervios hicieron mella en algunos de los finalistas que conseguían salir del embrollo ya fuese improvisando o recurriendo directamente a la chuleta. Pero lo importante era que el proyecto en el que habían estado trabajando durante tanto tiempo, que habían perfilado en estas semanas de entrenamiento y formación, mostrase su mejor cara ante el público y el jurado.

El segundo premio fue para Workpinion, una start up defendida en el escenario por Petra Mestre en la que son los propios empleados los que puntúan a las empresas como si fuese un TripAdvisor laboral y realza aquellas que son más saludables y éticas. El tercer premio fue para Stepzen, un proyecto que cabalga entre Mallorca y Madrid y que desarrolla unas baldosas de plástico reciclado con sensores que acumulan datos y generan electricidad con solo una pisada.

Que fuesen los ganadores no significa que no brillase el talento en el resto de los otros diecisiete finalistas. Han destacado proyectos con un importante cariz medioambiental, aquellos que apoyaban a las industrias creativas o los que abogan por la puesta en marcha de negocios que han sabido encontrar una brecha de negocio. Y como dijo uno de los finalistas, de Mansion Studios, «no todos los premios se los llevan proyectos turísticos».

Los galardones fueron entregados por Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, organizador del proyecto Connect’Up, María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank, entidad patrocinadora, y Josep Lluís Pons, director general en funciones d’Innovació i Recerca del Govern balear.

Todos los finalistas de Connect’Up Start recorrerán la ruta de la innovación de CaixaBank/ Day One en Barcelona. También podrán acceder a estancias en coworkings e incubadoras de Wohaby, IFOC, Fàbrica Ramis, Parc Bit, Palma Activa y Nidus 39. Los finalistas disfrutarán de una suscripción de un año a los periódicos de Grup Serra en Mallorca, Menorca y Eivissa.

Durante las últimas semanas los finalistas y reservas han podido acceder a formación, en grupo y de manera individualizada, en oratoria, modelo de negocios y habilidades emprendedores. Y además, Connect’Up Start ha permitido acceder a actividades de conexión y networking.

Acaba Connect’Up Start 2019 y llega el turno de Connect’Up Grow, para empresas consolidadas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.