Caso Son Espases

Matas asume cárcel por el caso Son Espases

| Palma |

Valorar:
preload
Jesús Peinado, Sergio Bertrán, Aina Castillo y Jaume Matas, este lunes, sentados en el banquillo de los acusados por el caso Son Espases.

Jesús Peinado, Sergio Bertrán, Aina Castillo y Jaume Matas, este lunes, sentados en el banquillo de los acusados por el caso Son Espases.

10-06-2019 | M. À. Cañellas

Al final hay un pacto global por el caso Son Espases. El expresident Jaume Matas ha asumido parte de los delitos y una pena de cárcel pero ha negado el tráfico de influencias en la adjudicación de la construcción del hospital de Son Espases. «Reconozco los hechos del escrito de mi abogado», ha dicho Matas en su breve declaración de unos minutos ante el tribunal.

Las negociaciones de última hora entre Govern, Fiscalía y las defensas se han cristalizado este mismo lunes por la mañana. En la sesión de esta jornada, los cuatro acusados admitirán irregularidades en torno a Son Espases.

El expresidente y exministro de Medio Ambiente comparte banquillo con la exconsellera de Salud Aina Castillo, el exdirector del Servicio Balear de Salud Sergio Bertrán y el empresario Jesús Peinado. Las penas de cárcel estos tres últimos se sustituirán por multas y no tendrán que ingresar en prisión.

Matas, sin embargo, asume 4 meses más y discute si existió o no un delito más de trafico de influencia por el que de le reclamarían 9 meses más de cárcel.

La Fiscalía reclamaba en sus conclusiones iniciales cuatro años y medio de prisión.

Las acusaciones mantienen que el expresident pudo cometer delitos de prevaricación, fraude, malversación y tráfico de influencias en el intento de amañar el contrato para que lo desarrollara la empresa OHL, del empresario Juan Manuel Villar Mir. Esta operación se abortó de forma abrupta y finalmente el contrato fue para una de las sociedades del grupo de Florentino Pérez.

Ante la aceptación de la relación fáctica del escrito de acusación de la Fiscalía, las partes han renunciado a buena parte de la celebración del juicio, que estaba previsto que durase tres semanas y se prevé que finalice este jueves con la presentación de los informes y conclusiones

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Alb
Hace un mes

Hace 12 años que no gobierna y aun está siendo juzgado, "Biva la ajusticia zocialistta". Con la venta de su palacete devolvió el dinero que los jueces pedían. Aquí el pacte 3 mal gestiona la comunidad con su torpeza intencionada.Miembros del Mes imputados, Colectores que vierten aguas fecales en la bahía de Palma, via cintura colapsada, accidentes, malas carreteras, mal mantenimiento, falta un hospital público, quiebra de SaNostra..

Valoración:1menosmas

Situs
Hace un mes

Estos/as que con sus "hechos" no se representan ni así mismos han manchado la política de nuestro país, que paguen por ello y les caiga todo el peso de la ley y que nunca más aparezcan en la política, vaya "impresentables"

Valoración:16menosmas

Vito Genovesse
Hace un mes

Todo esto es normal.Lo anormal es que aún haya alguien decente que vote a esa tropa.

Valoración:14menosmas

Asd
Hace un mes

Y el marido de la Presidenta...otra vez campeón de europa...eeehhh

Valoración:5menosmas

AAB+
Hace un mes

Todo esta epoca de corrupcion desbocada que estuvo pasando aqui y en casi toda España deberia de incluirse en la llamada Memoria Historica para que no se olvide NUNCA. Auque algunos se empeñan en hacerlo a toda costa y hablan como si esto no hubiese ocurrido nunca. Pero ahi esta la deuda que nos va a perseguir durante muchos años, frenando el crecimiento social y limitando los medios que hacen falta para afrotar los problemas a los que nos enfrentamos en nuestra comunidad.

Valoración:12menosmas

Mike Rivers
Hace un mes

Y el Matas en la Prisión se puso a bailar el Rock ...!!!

Valoración:3menosmas

Toni
Hace un mes

Los políticos deberia tener penas enormes por corrupción , justicia rapida y se acabaria este sangrado de dinero publico a bolsillos.

Valoración:24menosmas

Miami Vice
Hace un mes

Y devuelve algo de lo robado? No estaba el FBI investigando su patrimonio oculto en EEUU?

Valoración:25menosmas

canmoix
Hace un mes

I, a més, sense tenir en compte que hi ha sentència del Suprem on diu clarament que s'ha d'esbucar l'hospital, i ses responsabilitats de na Castillo?

Valoración:10menosmas

Nano
Hace un mes

Delinquir sale a cuenta , millores de euros x 4 meses de truyo .El mercadeo de fiscalia corrompe la justícia , o es culpable o no , si es innocente a la calle y si es culpable a la carcel.No creo en la justicia , es todo un paripe.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3