Los hoteleros de Mallorca no logran mejorar la ocupación ni con descuentos del 40 %

| Palma |

Valorar:
preload
El volumen de negocio en las empresas turísticas de Mallorca y resto de islas está un 30 % por debajo del pasado año, principalmente en los sectores de restauración y oferta complementaria.

El volumen de negocio en las empresas turísticas de Mallorca y resto de islas está un 30 % por debajo del pasado año, principalmente en los sectores de restauración y oferta complementaria.

30-05-2019 | Pilar Pellicer

Hoteleros de Mallorca no logran mejorar la ocupación de sus establecimientos para junio, julio y agosto ni con descuentos de hasta un 40 %, debido a la guerra de precios que impera en estos momentos en los países del Mediterráneo oriental, principalmente en Turquía y Egipto, para captar la mayor cuota de mercado turístico europeo.

Los hoteleros turcos, egipcios y tunecinos han iniciado en las últimas semanas una campaña de rebajas impensables por las empresas en la pasada ITB de Berlín, que ha roto todas las previsiones de touroperadores, aerolíneas y empresarios turísticos de Balears, los cuales no pueden hacer frente a las ofertas que realizan estos destinos competidores.

Preocupación

Las cadenas hoteleras de las Islas coinciden en señalar que «se esperaba una caída durante esta temporada turística, pero no la catarata en la que estamos inmersos. No se puede competir con Turquía y Egipto a base de precios, porque ello afecta de lleno a la cuenta de resultados».

La causa que ha provocado la estrategia de los hoteleros turcos, en concreto los de la riviera mediterránea de Antalya, es que no logran llenar sus establecimientos y se han marcado como objetivo lograr el cien por cien de ocupación echando mano de cualquier promoción y comercialización para atraer el mayor número de turistas alemanes y británicos, en detrimento de los destinos vacacionales de Balears.

Los incentivos para incrementar la venta de reservas llegan hasta el límite de que empresarios turcos ofertan complejos de cinco estrellas por 330 dólares (alrededor de 280 euros) por una estancia de diez días en régimen de media pensión, lo que supone que por cada noche el cliente únicamente tiene que abonar 28 euros. Un turista del Imserso en Balears paga 22,50 euros por noche en un establecimiento de tres o cuatro estrellas. Esta oferta nunca se había visto hasta la fecha en el mercado, de ahí la sorpresa de todos los responsables de márketing y de contratación de las cadenas hoteleras de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

Las aerolíneas británicas, alemanas y escandinavas mantienen, de momento, los ‘slots’ (movimiento de aviones en franja horaria) programados en Son Sant Joan para junio, julio y agosto, pero los desvíos de frecuencias enteras se están produciendo en los últimos diez días por falta de demanda hacia las Islas y crecen la misma hacia los países del Mediterráneo oriental. Los touroperadores Thomas Cook y TUI, así como Alltours, FTI y resto de grupos turísticos alemanes, no pueden ya soportar en sus finanzas un verano sin beneficios y actúan con criterios puramente empresariales sin mirar en los destinos ni países.

Esta coyuntura negativa es lo que hace prever, según hoteleros de Mallorca, que «los gastos superen a los ingresos en julio y agosto, ya que a la bajada de ocupación hay que sumar el incremento de los costes fijos este verano».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

JAIME
Hace 16 días

AQUI NO LE DAMOS NADA INTERESANTE, BUENO SI, MANTEROS MASAJISTA, CARTERISTAS, RUIDO, SUCIEDAD,PROSTITUTAS,TC....

Valoración:2menosmas

¿Sabes dónde están?
Hace 16 días

Los que faltan están en casas particulares en Mallorca. Así pueden tener más descontrol. Así hay tantas casas en Mallorca, y tan pocas disponibles para los mallorquines, y a precio de oro. Esperemos que la avaricia rompa el saco.

Valoración:4menosmas

Perico
Hace 16 días

No hace falta ir muy lejos para probar lo que en un anterior comentario afirmaba. Hoy, en esa misma publicación, se habla de que hay quien propone limitar la llegada de cruceros a uno por día. Esos que lo proponen serán los primeros que con sus pancartas se quejarán de que los parados cobran poco.

Valoración:-3menosmas

Agenda 2030
Hace 16 días

No baixar preus, augmentar un 2'5% respecte a l'any anterior. Entre altres turismes, si Mallorca costa 100, a altres turismes han de esser des de 10 a 66.

Valoración:1menosmas

Jesús
Hace 16 días

En la mayoría de los comentarios existe una cierta alegría de que no vaya como otros años el Turismo en las islas.Baleares vive ,casi exclusivamente de este sector .y si no funciona o baja significativamente ,nada irá igual.En agricultura Baleares no es auto-suficiente ni por asomo,no tiene recursos mineros ni petroleros ni una fuerte industria que pueda paliar la fuerte bajada de turistas. Es algo muy común de una parte del español de a pié * hacer leña del árbol caído *.Amigos / as, si no va esto a todos los sectores perjudicará ,incluso al tuyo que crees que no perjudica. Alegrarse del mal ajeno ,aunque se tenga parte de razón, no es lago ni muy lógico ni muy solidario,Pero ya se sabe ,estoy en Baleares ,sociedad individualista donde las haya.

Valoración:2menosmas

Manacor
Hace 16 días

La excusa de que la gente no viene a Mallorca (sol y playa) porque prefieren Turquía y Egipto (cultura, arte) es tan absurda que no se me ocurren ni insultos para los hosteleros quejicas.

Valoración:4menosmas

Francisco
Hace 17 días

La avaricia de querer ganar cada vez más y más.Precios desorbitados.Y con los alquileres lo mismo.

Valoración:5menosmas

Pere Ribes
Hace 17 días

Solamente decir q Mallorca no es ni Turquía ni Egipto, con todos los respetos para estos paises y sus gentes. En Mallorca ni debemos competir con estos destinos porque sencillamente nos ponemos a su altura... Si quiren venir q vengan pero no cualquier precio. Un inciso: es seguramente el turismo de borrachera y sucedaneos los que mayor impacto negativo, a todos los niveles, producen en la isla. Estos si q es recomendable q gasten sus vacaciones en estos países "competidores"

Valoración:32menosmas

Billy el niño
Hace 17 días

Tampoco se logra erradicar la delincuencia de las calles de mallorca

Valoración:11menosmas

1411
Hace 17 días

Quien siembra vientos, recoge tempestades.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11