Miembros de la Plataforma Antiautopista han desplegado una pancarta junto a las obras de la vía. | Joan Socies - Redacción

TW
28

La Plataforma Antiautopista ha presentado este sábado una serie de medidas, reclamaciones y exigencias al futuro pacto del Govern balear. «Pedimos parar las obras de la autopista entre Llucmajor y Campos. Va en contra del modelo que los tres partidos que negocian el pacto de gobernabilidad han señalado en su campaña». Así lo ha afirmado Margalida Rosselló portavoz de la Plataforma.

Los representantes contrarios a la construcción de la autopista se concentraron junto a las obras de la carretera para señalar que «es en este momento en el que se realizan las negociaciones para formar gobierno es cuando les pedimos que la movilidad sea el centro, no q queremos más carreteras, que se revise el convenio de carreteras existente y que se vuelva al convenio ferroviario», señaló Rosselló.

Entre sus peticiones a los tres partidos, PSOE, Unidas Podemos y Més, señalan que «nos gustaría conocer de manera rápida y urgente las propuestas de movilidad y transporte público que tienen y que verdaderamente se permita una movilidad que reduzca el uso del vehículo particular». «Una infraestructura como la autopista no sirve para nada, no soluciona los problemas de movilidad, hay otras maneras».

Rosselló también pidió, en nombre de la Plataforma, a los partidos que «no se debe culpar a las distintas plataformas por la pérdida de votos el problema es suyo no de la Plataforma. Nosotros lo que queremos es que la próxima legislatura sea la de la movilidad sostenible y el transporte público».