Más de 50 abogados celebran sus bodas de plata con la toga

| Palma |

Valorar:
preload
Los galardonados con la insignia de plata del Colegio de Abogados por sus 25 años de ejercicio.

Los galardonados con la insignia de plata del Colegio de Abogados por sus 25 años de ejercicio.

07-06-2019 | T. Ayuga

Más de medio centenar de abogados recogieron este viernes la insignia de plata del Colegio de Abogados por sus 25 años de ejercicio profesional. El acto, presidido por el decano del colegio, se organizó dentro de la fiesta anual de la institución y terminó con una cena de compañerismo a la que asistieron más de doscientas personas. El letrado José Ignacio Herrero fue el encargado de pronunciar un discurso en nombre de todos sus compañeros de promoción. En total más de 80 letrados cumplen este año el cuarto de siglo de colegiación, una de las promociones más numerosas en el colectivo.

En el acto, el colegio entregó además una serie de cheques solidarios por importe de unos 15.000 euros con los que contribuye a programas de ayuda social de Cruz Roja Baleares, 46 Cromosomas, Frares Caputxins, Fundació Monti-Sion Solidària, Hermanitas de los Pobres, Mallorca sense Fam y Sonrisa Médica.

Por otro lado, el Colegio acordó este viernes la concesión a la exdefensora del Pueblo en funciones y consejera de Estado entre 2014 y 2018, María Luisa Cava de Llano, del 7º premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica. La entidad colegial creó este galardón en 2013 para reconocer a aquellos juristas de las Islas Baleares que se hayan distinguido por su compromiso activo con los valores de la solvencia ética y deontológica en el ejercicio del derecho y por hacer posible que la sociedad perciba dichos valores como naturalmente ligados al ejercicio de las profesiones jurídicas, recordó en una nota.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.