El último libro del investigador Alfonso Enseñat probaría que Colón era italiano

| Madrid |

Valorar:
preload
Don Alfonso Enseñat, en su casa de Madrid.

Don Alfonso Enseñat, en su casa de Madrid.

22-01-2016 | Jesús García Marín

Ni ibicenco, ni mallorquín, ni gallego de Vigo o de Pontevedra; ni catalán ni tampoco ‘de Vox’, desde luego. Todo apunta a que Colón fue genovés; se intuía, pero no se había demostrado, aunque para mayor paradoja y gloria balear ha tenido que ser un casi mallorquín -de familia mallorquina de rancio abolengo-, don Alfonso Enseñat Villalonga, quien ha resuelto el enigma y ha dado con las pruebas sobre el origen del Almirante de la Mar Océana, que ha llevado de cráneo a tantísimos historiadores e hispanistas de todo el mundo.

Por supuesto que habrá otros investigadores, como Biel Verd o Nito Verdera, que no estarán de acuerdo, y que seguirán defendiendo las tesis mallorquina e ibicenca con toda su ilusión y su dinero. Pero lo cierto es que don Alfonso acaba de publicar un libro de 300 páginas (Cristóbal Colón, noble genovés, Grande de España, en la editorial Marcial Pons) en el que recoge materiales hallados por él en infinidad de archivos, sobre todo en italianos.

Don Alfonso, doctor ingeniero industrial, ha dedicado estos últimos veinte años a investigar los orígenes Colón. Fueron dos académicos, Ángel Altoaguirre y Alicia Gould, quienes en 1925 ya sugirieron que Colón era genovés, en el sentido de que la gloria de América era para Italia y el ‘genocidio’ para España.

En 1995, Enseñat se presentó en Génova, viaje al que siguieron otros tres, y pudo descubrir dos cosas relevantes: que las biografías oficiales de Colón eran una fábula y un colosal fraude, y que el verdadero linaje del descubridor era Colonne, y no Colombo.

Desde ese momento, don Alfonso, como puntilloso genealogista, reconstruyó en el Archivio di Stato di Genova el árbol del apellido de los Colonne, llegando a la conclusión, que acaba de publicar, que el nombre del descubridor era Pietro Colonne Scotto, siendo el apellido Colón la castellanización de su apellido genovés.

Lo que también ha demostrado Enseñat es que Colón sí estuvo varias veces en Mallorca, y que conocía muy bien toda la cuenca mediterránea.

El libro sobre el descubridor de America de este barcelonés que se siente y es descendiente de mallorquines fue presentado el pasado mes de abril en el Instituto de Ingeniería de España, en Madrid. Avaló el estudio de Enseñat con su presencia Cristóbal Colón de Carvajal, duque de Veragua, que tiene los mismos genes que Colón al ser su descendiente directo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@@@Génova
Hace 5 meses

Si prefieres otra versión, tenemos la de los chinos: según ellos fue el gran almirante Zheng Hu o Zheng He, quien con una poderosa flota en representación del imperio Ming, viajó por el mundo y descubrió América al menos un siglo antes que Colón (existe un mapa de América de 1418. Dicen que Zheng He está enterrado en la costa de Delaware. Ver el NY Times de 17.01.2006. Como China será primera potencia mundial dentro de muy poco, eso será lo que estudiaremos en los libros de historia españoles.

Valoración:2menosmas

carles bronson-
Hace 5 meses

Resumiendo, ya no es Cristóbal Palomo, ahora se llama cristobal Columna XDD

Valoración:2menosmas

@@Génova
Hace 5 meses

Y qué más da ya todo eso! Lo único cierto es que España no supo sacar réditos a largo plazo. Además, olvidados o malvistos por la historia.

Valoración:5menosmas

@Génova
Hace 5 meses

Históricamente es cierto que Italia como país no existía. Pero sí existía la península itálica. Por eso, Colón es italiano o itálico. De todas formas quien creyó su tesis y la financió fue Castilla y no Génova o cualquier otra república itáliana. Por eso los fastos de USA en relación a Italia como descubridora, no se sostienen; claro que ellos dicen que celebran el Columbus Day no el Italy Day, a pesar de que los italoamericanos lo llenan de simbolos italianos olvidando el papel de España. Así nos agradecen el que Gálvez, al conquistar Pensacola y Florida, impidiera que llegaran por el Mississippi hasta el corazón de USA los refuerzos británicos que hubieran impedido a Washington la independencia. Además España tambien armó y financió las tropas francesas de Lafayette, tan ensalzadas hoy en USA por su ayuda a Washington, aunque su actuación fue mucho menor e ineficiente ante la gran gesta de Gálvez (otro menosprecio a España) En USA sólo la ciudad de Galveston (VA) le rinde homenaje.

Valoración:15menosmas

Paloma
Hace 5 meses

El libro está muy bien documentado, y no solo sobre el origen de Colón, sino también sobre el mundo Mediterráneo y el Arxiu del Regne de Mallorca.

Valoración:10menosmas

Lolo
Hace 5 meses

Era vasco, del mismo Bilbao. Su segundo apellido era izarrabieta

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 5 meses

El Problema sería llamarlo ahora Cristóbal Colonne !!! ni colón ,ni colom ...problemas de traducciones y lenguas ,,,, !!! La mejor lengua a día de hoy es la de los Rollings , por lo menos todo el mundo la conoce .

Valoración:3menosmas

Batagot
Hace 5 meses

Tofol Colom, de Felanitx a Guaxinton...

Valoración:10menosmas

July Churches
Hace 5 meses

Me temo que Jorge Campos y sus amigos tendrán que buscar otra nueva figura a la que idolatrar y de la que hacer bandera de patria chica. Nunca se sabe, igual Pelayo era Mallorquín y pueden ponerlo al lado de Jaume en Plaza España cabalgado juntos contra los invasores musulmanes...

Valoración:6menosmas

...
Hace 5 meses

Colón no existe, son los padres.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2