Vox quiere invertir dinero público en investigar un supuesto origen mallorquín de Cristóbal Colón

| Palma |

Valorar:
preload
El origen del conocido navegante es controvertido y distintas fuentes sitúan su nacimiento en distintos puntos del Mediterráneo.

El origen del conocido navegante es controvertido y distintas fuentes sitúan su nacimiento en distintos puntos del Mediterráneo.

05-06-2019 | Redacción Cultura

Vox propone la creación de una fundación público-privada, participada por el Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, para estudiar el origen mallorquín de Cristóbal Colón, ha informado este partido en un comunicado.

Vox instará a los nuevos gobiernos de estas tres instituciones a que pongan en marcha esta fundación que ayude a preservar y desarrollar los estudios sobre Colón y Mallorca.

El secretario general de Vox en Baleares y diputado autonómico, Sergio Rodríguez, y los regidores en Cort Fulgencio Coll y Sandra Barceló se han reunido este miércoles con el investigador Gabriel Verd, que defiende el origen mallorquín del descubridor de América.

Tras cuatro décadas de investigación, la tesis de Verd se encuentra en un punto decisivo que podría confirmar definitivamente el origen de Colón y que sitúa su lugar de nacimiento en Felanitx.

En el comunicado se informa de que en octubre comienzan unas complejas pruebas de ADN que realizará la Universidad de Granada para constatar el verdadero origen de Colón, unos análisis por los que se ha interesado la Universidad de Harvard.

Vox señala que la investigación y el desarrollo del trabajo de Verd apenas ha contado con apoyo institucional en los últimos 40 años; de ahí su interés por crear la referida fundación a la que podrían sumarse otros ayuntamientos y socios privados

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Vale la pena ir a ver la Exposición
Hace 4 meses

Gabriel Verd lleva años estudiando el tema y desde luego hay motivos para pensar que Colón pudiera ser mallorquín. Hoy en día se subvencionan tantas tonterías que no me parece mal que se le dé una ayuda, solo la lección de historia que te da ya vale la pena la visita. Además deja bien claro lo que se ha demostrado y lo que el piensa que podría ser, no engaña a nadie. Ojalá el ADN nos saque algún día de dudas.

Valoración:1menosmas

Tofol Colom
Hace 4 meses

Pues Claro que soy mallorquín: pardsles! De Felanitx batualmon! Lo que pasa es que los putos italianos, que entonses iban a Felanitx de kuerga, como ahora hasen en Formentera, siempre iban de broma y cuando me veían se ponian a gritar: capitano, capitano, y todo el mundo se penso que yo era de ellos

Valoración:-2menosmas

Concís
Hace 4 meses

Això són dois!

Valoración:-2menosmas

...
Hace 5 meses

El Circo Vox ya ha llegado a la ciudad, un partido que habla del malgasto que se hace de los fondos públicos ahora quiere destinarlos a esto... Tienen mis risas y las de mi familia!!

Valoración:6menosmas

barco
Hace 5 meses

Lo mes gracios que surten un parell que s'ofenen perque diuen que es catala ... igual que cervantes, mare teresa ... massa cultura veig jo per aqui.

Valoración:3menosmas

Panzer División
Hace 5 meses

La siguiente investigación la dedicaremos a investigar la naturaleza de la relación entre Epi y Blas. Si es catalán el uno, que si catalán el otro, o si son catalanes los dos.

Valoración:0menosmas

Juanb
Hace 5 meses

Bueno... al menos comió bien al salir de Mallorca!!

Valoración:0menosmas

Tumbet
Hace 5 meses

@Panzer Division: ¿Y cuántos libros de historia catalanes has leído?

Valoración:menosmas

Panzer División
Hace 5 meses

Cristóbal Colón? Ése no es importante, en los libros de historia catalanes no sale.

Valoración:-8menosmas

eladio
Hace 5 meses

y yo que pensaba que era catalán, como LLeonard de Vich, y els germans Pinsó ....

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6