Atasco en la Vía de Cintura de Palma. | DGT

TW
4

La tarde de este miércoles la Vía de Cintura ha vuelto a registrar importantes retenciones. Dos accidentes, de carácter leve, han sido los causantes de este colapso en ambos sentidos de la vía.

Pasadas las 17.00 horas el tráfico ha sido restablecido. Las retenciones se han producido desde el kilómetro (km) 5 al km 0, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los dos siniestros han ocurrido al mediodía y, al coincidir con la salida de los colegios y con el final de la jornada laboral, el atasco ha sido notable. El colapso se ha extendido hasta la autopista de Llucmajor y también ha afectado a las principales vías de acceso a Palma.

Noticias relacionadas

Desde la Guardia Civil han explicado que el accidente ha sucedido en el km 5 de la Vía y ha sido atendido por una patrulla policial que se encontraba por la zona.

Muchos conductores se han quedado atrapados en esta vía. Los accidentes leves, que provocan atascos en la Isla, son muy comunes sobre todo en las horas puntas.

Palma es la segunda ciudad con más atascos de tráfico de España, solo por detrás de Barcelona, y superando a Granada, Madrid y Santa Cruz de Tenerife, por este orden, según el informe TomTom Traffic Index 2018, que recoge la situación del tráfico de 403 urbes de 57 países de todo el mundo.