Palma es la segunda ciudad de España con más atascos

| Palma |

Valorar:
preload
Atasco en una en la vía de cintura de Palma.

Atasco en una en la vía de cintura de Palma.

25-10-2018 | Redacción Local

Palma es la segunda ciudad con más atascos de tráfico de España, solo por detrás de Barcelona, y superando a Granada, Madrid y Santa Cruz de Tenerife, por este orden, según el informe TomTom Traffic Index 2018, que recoge la situación del tráfico de 403 urbes de 57 países de todo el mundo.

El estudio, presentado este martes, refleja que Barcelona encabeza la lista de las ciudades más congestionadas el pasado año, una ciudad en la que los conductores pasan un promedio de 29 por ciento de tiempo extra en atascos durante cada viaje.

Le siguen, respectivamente, en la clasificación de las cinco ciudades más congestionadas de España Palma (25%), Granada (24%), Madrid (22%) y Santa Cruz de Tenerife (22%).

Sevilla, A Coruña, Valencia, Málaga y Murcia completan el listado de los municipios españoles que sufren más atascos.

Asimismo, según el estudio, el tráfico en la Ciudad Condal aumentó el último año un 1 %. Sus niveles de congestión colocan a la capital catalana en el puesto 118 de la lista mundial y en el 61 en la europea.

Por su parte, el tráfico en Madrid también registró un alza en el mismo porcentaje y dejó a la ciudad en el 228 puesto en el listado mundial y en el 134 en el europeo.

En Barcelona, la congestión media diaria más alta se produjo el día 31 de octubre de 2018, cuando se incendió una grúa en el puerto de la ciudad tras chocar con un barco, lo que provocó un nivel de congestión de 67 por ciento.

Mientras, en Madrid el día más atascado fue precisamente la jornada anterior, el 30 de octubre, dos días antes de la festividad de Todos los Santos. El nivel de congestión fue ese día de 46 por ciento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pez
Hace 5 meses

Cada día más gente se queda a vivir aquí y después viene su familia. En cada casa hay varios vehículos. Somos más de un millón de habitantes en Baleares que vivimos directa e indirectamente del turismo. Cuando lleguemos a los dos millones, se perderá el atractivo turístico y recibiremos la mitad de turistas por tanto sobrarán la mitad de pisos de alquiler, plazas escolares y en hospitales y ya no habrá atascos porque la mitad de la población residente tendremos que ir a buscar trabajo a la península.

Valoración:menosmas

Roder
Hace 5 meses

Cómo mola Mallorca! Bufff Qué bien se vivía en la isla, y en qué se ha convertido. Una verdadera lástima. Aunque todavía hay puntos de la isla sin masificar que guardan su encanto.

Valoración:1menosmas

Amante del coche
Hace 5 meses

a disfrutarlo!!

Valoración:3menosmas

tofolino
Hace 5 meses

ara vendrà en company(ero) i dirà que el tren és un capritxo, si es que la dreta ens matarà amb ciment i fum!

Valoración:4menosmas

xuknorris
Hace 5 meses

Es necesario que hagan ya la linea del tranvia y que mejoren las lineas de autobuses, ahora serán 8 años y no tendran excusa.

Valoración:9menosmas

Pa amb oli i olives
Hace 5 meses

Teniendo en cuenta q en Mallorca hay mas de un coche por cada ciudadano, no esta tan mal la cosa. Si anyadimos la fobia de los mallorquines a caminar, este es el resultado.

Valoración:6menosmas

Indignado
Hace 5 meses

Lo que no puedo entender es para que quieren poner carriles BUS-VAO. En España solo hay 3. Uno en Madrid, otro en Granada y otro en Barcelona. En Mallorca ni tenemos la afluencia de autobuses por autovia. Porque en la autovia de Llucmajor a Palma tenemos el 23-25 con frecuencias entre 15 y 30 minutos y el TIB tambien cada 30 minutos aproximadamente. Luego vehiculos con mas de una persona. Pero si vas conduciendo y el 80% de vehiculos va solo una persona. Encima que las autovias tienen pocos carriles, van saturados porque la gente circula a 70 por autopista quieren quitarle mas espacio a las autovias. Tambien recordar que para instalar BUS-VAO tiene que tener alguna salida lo que implica nuevas estructuras... (Estos carriles van colocados en el centro de la via entre medianas y son reversibles según el horario o el uso en cada sentido.) O lo van a montar para los ultimos 5 kilometros, porque no me imagino montar un BUS-VAO dentro de la Via Cintura sin salidas. En fin..

Valoración:4menosmas

Robin hood
Hace 5 meses

Thanos de avengers , insisto !! Un chasquido

Valoración:menosmas

Mallorquí en perill d'extinció
Hace 5 meses

La culpa la tenéis vosotros, colonos españoles. Sense es forasters anava tan bé sa cosa... Però us vàreu morir de fam i venguereu...

Valoración:-15menosmas

Ciudadano
Hace 5 meses

Sobre el medio ambiente lo que leo me parece perfecto, los buses mal organizados y un metro en desierto también me parecen buenos comentarios.

... Pero en 30 años es normal que se haya hecho solo la autovía para Alcudia, otra para Manacor y la supergenialidad de la Alcampo-Fan? Quien ha aprobado el proyecto carretera y el que lo ha hecho para el Fan tenían que ser arci-enemigos.

Los datos evidencian la ineptitud de los encargados a la viabilidad de los últimos 25 años. O pésima organización. Es normal que mirando esto la gente se resista a votar psoe o pp o mes o pi.

Termino: menos mal que no han salido datos de los aparcamientos, sino - los que quedan de los Queens - vienen a cantarnos We Are The Champions .... of the World

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4