Atasco en una en la vía de cintura de Palma. | Redacción Local

TW
31

Palma es la segunda ciudad con más atascos de tráfico de España, solo por detrás de Barcelona, y superando a Granada, Madrid y Santa Cruz de Tenerife, por este orden, según el informe TomTom Traffic Index 2018, que recoge la situación del tráfico de 403 urbes de 57 países de todo el mundo.

El estudio, presentado este martes, refleja que Barcelona encabeza la lista de las ciudades más congestionadas el pasado año, una ciudad en la que los conductores pasan un promedio de 29 por ciento de tiempo extra en atascos durante cada viaje.

Le siguen, respectivamente, en la clasificación de las cinco ciudades más congestionadas de España Palma (25%), Granada (24%), Madrid (22%) y Santa Cruz de Tenerife (22%).

Sevilla, A Coruña, Valencia, Málaga y Murcia completan el listado de los municipios españoles que sufren más atascos.

Asimismo, según el estudio, el tráfico en la Ciudad Condal aumentó el último año un 1 %. Sus niveles de congestión colocan a la capital catalana en el puesto 118 de la lista mundial y en el 61 en la europea.

Por su parte, el tráfico en Madrid también registró un alza en el mismo porcentaje y dejó a la ciudad en el 228 puesto en el listado mundial y en el 134 en el europeo.

En Barcelona, la congestión media diaria más alta se produjo el día 31 de octubre de 2018, cuando se incendió una grúa en el puerto de la ciudad tras chocar con un barco, lo que provocó un nivel de congestión de 67 por ciento.

Mientras, en Madrid el día más atascado fue precisamente la jornada anterior, el 30 de octubre, dos días antes de la festividad de Todos los Santos. El nivel de congestión fue ese día de 46 por ciento.