El turismo de borrachera provocará en junio ‘overbooking’ en hoteles de la Playa de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Los balnearios seis y siete de la Platja de Palma son los que aglutinan un alto porcentaje del turismo alemán que llega a la Isla para beber.

Los balnearios seis y siete de la Platja de Palma son los que aglutinan un alto porcentaje del turismo alemán que llega a la Isla para beber.

30-05-2019 | Pilar Pellicer

El turismo de alcohol provocará en los fines de semana de junio overbooking (sobreocupación) en parte de la oferta hotelera de la Platja de Palma, como consecuencia de la masiva afluencia del turismo alemán.

Este fin de semana, al coincidir la celebración del día del padre en Alemania (Vatertag) y la Ascensión, el aeropuerto de Palma verá incrementada de forma espectacular la cifra de pasajeros. La previsión de AENA es que entre este viernes y este sábado pasen por Son Sant Joan más de 440.000 pasajeros, con un movimiento de 2.597 aviones.

Hoteleros de Platja de Palma reconocen que «el turismo que nos llega en estos días procedente de Alemania, Holanda y otros mercados es de borrachera y pagan lo que sea para alojarse de jueves a domingo en los hoteles».

Las ofertas en Alemania para venir a la Isla proliferan en todos los lander (regiones), así como las ventas de último momento.

Los empresarios consultados reconocen que la coincidencia de varios festivos en junio, entre el 9 y el 20, «ha superado todas las previsiones de ocupación en los fines de semana, pero no así en el resto de los días. La previsión es que la ocupación media sea a final de mes entre un 50 y 60 %, entre cinco y quince puntos menos respecto al pasado año».

El domingo de Pentecostés (Pfingstsonntag), que se celebra el 9, y el Corpus Christi (Fronleichnam), el 20 de junio, van a ser los dos fines de semana más complicados para esta zona turística madura de Mallorca.

Los hoteleros piden al Ajuntament de Palma y a la Policía Nacional que incrementen las medidas de seguridad para que impere el orden público en los citados fines de semana, donde la proliferación del turismo de borrachera se hará más palpable.

En estos días ya se pueden ver en primera línea de playa a cientos de turistas alemanes que hacen caso omiso de las indicaciones de que no se puede beber alcohol en la playa, al mismo tiempo se ha incrementado en todos los balnearios la presencia de ticketeros, trileros y la venta ambulante ilegal.

Los balnearios más polémicos por la presencia masiva del turismo de borrachera son el 6 y el 7, lo que afecta a la imagen del destino y provoca numerosas quejas en los turistas que se alojan en los hoteles de cuatro estrellas plus y cinco estrellas que se encuentran en sus inmediaciones.

Las cadenas hoteleras se ven impotentes para cortar de raíz esta llegada de turistas que solo vienen a la Isla a emborracharse, pese a los pluses que ponen para incrementar los precios si se reserva alojamiento de jueves a domingo.

Esta llegada masiva de turismo alemán también va a beneficiar a las zonas de Mallorca que operan con este mercado, caso de Cala Ratjada, Cala Millor y Cala D’or.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

YoMismamente
Hace 5 meses

Falta imaginación. En este país, que tenemos aeropuertos para peatones, podríamos darles uso con este turismo. Sol a raudales, un desnivel que cubra como mucho hasta la rodilla para que no se desgracien, barra libre de todo para que no tengan que salir fuera de las instalaciones... Y a correr. Por cierto a esos den"vivimos del turismo" y por ello tenemos que rendir pleitesía a estas hordas salvajes les diré que no, nadie vive del turismo, la gente vive de su trabajo. Y el trabajo de la policía, los camareros y camareras de hotel, etc no es hacer de niñeros.

Valoración:2menosmas

Calidad?
Hace 5 meses

Los turistas no provocan ni pueden provocar overbooking porque sólo pueden comprar lo que se les vende. El overbooking lo provocan los hoteleros por vender más de lo que tienen, y es una práctica habitual desde hace muchísimos años. Alguna cadena hotelera por la zona de Cala Millor-Sa Coma, por ejemplo, tiene overbooking desde el primer dia hasta el último de la temporada, y va pasando clientes de un hotel a otro para tener todo lleno. Luego les regalan a los clientes cuatro abalorios que no cuestan nada al hotel y todos contentos.

Valoración:5menosmas

Ramell
Hace 5 meses

No me gusta.pero ninguno de los que comentan viven del turismo.

Valoración:0menosmas

INDIO
Hace 5 meses

A Jose. Perdona, fuí a pasar un fin de semana a un todo incluído y podía vaciar los barriles de cerveza que quisiera. Podía pedir de tres en tres y no había nadie. Cuando era joven existía media pensión o completa. Quieres beber: paga. Sí son responsables los que los dejan salir del hotel con alcohol en la mano, cuando está prohibido que los clientes de los bares beban en la calle. Tu los emborrachas tú los guardas y que te destrocen el hotel, no los bienes privados en vía pública, ni equipamiento de la vía pública. Que se apliquen las sanciones de los bares a los hoteles, verás que rápido quitan el todo incluído. Ojo, lleva muchos años en esta zona, tengo amigos hoteleros, en bares, discotecas, pubs, etc., a ellos les digo lo mismo y están bastante de acuerdo. La Ley para todos igual.

Valoración:12menosmas

Jose
Hace 5 meses

Aqui parece que no entienden o no les da la cabeza para mas Ni los hoteles ni los touroperadores tienen culpa ni incidencia en nada, ellos no son fuerzas de seguridad,el comportamiento depende de cada uno,y si hacen algo mal,son las fuerzas de seguridad los responsables de ello Pero si es mas claro que el agua,porque no lo hacen en sus respectivos paises?pues porque no se lo permiten Como aqui no les dicen nada pueden hacer lo que quieran, Ve tu a Turquia o Egipto y emborrachate y haz lio a ver que te pasa

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 5 meses

Llevan los políticos desde Nagera cobrando de la playa de Palma y su reforma, todos cobran y ni una mejora, todo a peor...

Valoración:7menosmas

MIQUEL
Hace 5 meses

Els Hoteles i touroperedos no tenen vergonya ni perdo. Han desgraciat sa platja de Palma. Quin desastre,

Valoración:12menosmas

Cornelio.
Hace 5 meses

Mallorca degradada al máximo.No nos merecemos esto de ninguna manera.

Valoración:11menosmas

Elso Sandrini
Hace 5 meses

Cualquiera se atreve a ir a la playa de S'Arenal.... Llevamos años así, el último fue total, y la degradación del entorno no tiene marcha atrás. Entre los "manteros" y los turistas, territorio hostil.

Valoración:17menosmas

ventura
Hace 5 meses

es la industria del pais,servicios para ia EUROPA rica

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8