Los trabajadores de las residencias privadas y concertadas piden un aumento de plantilla

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la protesta de este martes.

Imagen de la protesta de este martes.

21-05-2019 | M. À. Cañellas

Trabajadores de todas las categorías de las residencias privadas y concertadas de Baleares protestan «por las pésimas condiciones de los trabajadores», explica el sindicalista de Comisiones Obreras, Juan Pons.

Este martes lo han hecho a las puertas de una residencia de Palma, y las protestas seguirán el miércoles y el jueves en diferentes municipios.

Piden una modificación del Decreto que establece las ratios de trabajador por pacientes porque «las contrataciones son insuficientes y las condiciones salariales muy precarias. Tenemos una gran carga de trabajo», se quejan.

«Hay que partir de la base que trabajamos con personas que tienen un nivel de dependencia muy elevado, cosa que requiere mucho esfuerzo», señalan.

Actualmente se está negociando el octavo convenio colectivo de los trabajadores de las residencias a nivel estatal. Calculan que en Baleares hay unos dos mil afectados.
«Las contrataciones deben ir en función de las necesidades y la dependencia evoluciona a más», añade Yolanda García. «Estas condiciones tampoco son buenas para ellos», asegura sobre los pacientes.

Por lo que respecta al Govern Balear, explica que «nos hemos reunido con las consellerias de Trabajo y con Servicios Sociales, hay buena voluntad pero no hacen nada», se lamentan. «Ponen sobre la mesa la gran dificultad de modificar los ratios porque los establece un decreto», concluye Pons.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mary
Hace 29 días

TRABAJO DESDE HACE AÑOS EN UNA DEL GOVERN Y TAMBIÉN LOS RATIOS SON LOS MÍNIMOS SALES REVENTADA Y SI ADEMAS TE HACEN MOVING TE DESTRUYEN PSICOLÓGICAMENTE. TANTO ESTUDIAR PARA QUE, CADA VEZ NOS EXIGEN MÁS A CAMBIO DE MÁS TRABAJO

Valoración:2menosmas

HH
Hace 29 días

Actualmente trabajar en una residencia privada o concertada es lo mas duro que hay y ademas donde menos se paga.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 29 días

... concertadas? quiere eso decir que la iglesia TAMBIÉN mete su cuchara en este sector? hay algún sitio donde se puede sacar beneficios en los que no esté esta sempiterna empresa multinacional?

Valoración:-1menosmas

CanBum
Hace 29 días

Yo también pude comprobar la falta de personal en las residencias, no dan a basto, y nuestros mayores no están debidamente atendidos.

Valoración:6menosmas

Marian
Hace 30 días

Que pongan más personal y hasta que les suban el suban el sueldo me parece muy bien, eso sí, que se comprometan a tratar como a seres humanos a los ingresados en las residencias y no solo cuando están los familiares delante. Por desgracia puedo confirmar que no es así.

Valoración:6menosmas

Nano
Hace 30 días

Como usuario puedo asegurar que los trabajadores de las residencias privadas y concertadas son explotados , una o dos personas para atender a 35 o 40 residentes , que son dependientes , a los que hay que vestir, desvestir , bañar , dar de comer , hacer la cama y deshacerla , levantar y acostar y en la gran mayoría de los casos cambiar los pañales es del todo insuficiente , no duran mucho haciendo este trabajo porque acaban reventados y encima les pagan una miseria

Valoración:9menosmas

Biel
Hace 30 días

Com que la majoria dels usuaris no són els que conviden a venir no interessen tant les residėncies com les escoletes. Per als que crien molt els fan un favor. Als autòctons coces pel cul. Només interessen per pagar impists i més impists i més imposts, fins a quedar secs, ben exprimits i centrifugats.

Valoración:5menosmas

laura
Hace 30 días

No son centros concertados, pues que paguen como en la publica !!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1