Concentración en Palma de los profesores de 'escoletes'

| Palma |

Valorar:

Unas 200 personas se han concentrado al mediodía de este martes en la Plaça de la Porta Pintada de Palma con motivo de la huelga convocada a nivel estatal por CCOO contra el convenio de escuelas infantiles y guarderîas privadas que se firma el miércoles.

CCOO, siendo mayoritario en el sector, es el único sindicato que se opone al convenio, al rechazar los 930 euros de sueldo que establece el acuerdo. La organización sindical ha cuantificado el seguimiento de la huelga en Balears en un 80 %, sobre todo en los centros con 6 o más trabajadoras. En los centros con una plantilla inferior, el seguimiento de la huelga es más complicado al tratarse mayoritariamente de trabajadoras autónomas. CCOO rechaza cualquier convenio que fije sueldos inferiores a los mil euros.

La concentración en Palma se ha desarrollado entre cánticos y pitidos bajo lemas como «Creamos sonrisas por un sueldo de risa», «Nuestra vocación no paga las facturas» o «No guardamos, educamos», destacando unos bajos sueldos «que no se corresponden con nuestra formación y responsabilidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alf
Hace 27 días

Ahora está el doctor cum fraude gobernando, la izquierda. Que se note que se note.

Valoración:menosmas

Mateo
Hace 28 días

Se pone demasiada Fe en el político de turno ,el gestor público nuestros políticos ya no pintan nada ,el congreso de los diputados un gallinero y una panda de mediocres que no van a arreglar nada ,preparense que para enero de 2020 vienen mal dadas para España , Italia , Grecia....etc Colapso del euro y del sistema .

Valoración:2menosmas

Diquesi
Hace 28 días

Me da risa ver algunos cometarios... La questión esta en que los/las trabajadores/as , han echo una carrera universitaria , tienen la responsabilidad de la educación temprana de nuestros pequeños que es muy importante como se desarrolla en estos primeros años y les se les paga con ese sueldo , que es una verguenza! Después se quejan los políticos y utilizan sus campañas diciendo que se tiene que frenar la marxa de nuestros jovenes que deciden emprender un camino en otro país!!!! VERGUENZA!!!!!

Valoración:3menosmas

Juansinvox
Hace 28 días

Claro es que con el PP cobraban 5.000e al mes!!!

Valoración:2menosmas

tofolino
Hace 28 días

@que me lo expliquen. És diu externalitzar serveis. És típic de les dretes, i consisteix en dir que es pot gestionar (no en saben), donar serveis a empreses privades, si són d'amics i paguen comissions millor, per tal de fer negoci amb els serveis públics. Així consegueixen donar mal serveis i explotar als treballadors, però això si, cobrar uns pocs dels doblers te tots. Manual dretà de tota la vida

Valoración:3menosmas

Rafa
Hace 28 días

Llevo a mi hija a una escoleta privada. Quieren hacer huelga tienen su derecho, yo me busco la vida para mi hija. Pero como mínimo que no me cobren el servicio que no me prestan.

Valoración:16menosmas

Que me lo expliquen
Hace 28 días

Me gustaría que se hiciera una noticia sobre la gestión de las escoletes de Palma. ¿Por qué nunca ninguna noticia relacionada con esto? ¿Por qué se esconde tanto la gestión de un servicio primario? ¿Quién es el responsable de los bajos sueldos de las trabajadoras si hay casi 5 millones de euros de presupuesto anual? ¿Dónde va el resto del dinero?

Valoración:8menosmas

se sabe
Hace 28 días

Criticando a Amancio Ortega por dar limosna a la Sanidad, considerándolo una falta de respeto, y que un Ayuntamiento de izquierdas permita que las Escoletas Municipals los empleados con carrera universitaria tengan un salario inferior a los 800 €, claro estos son españoles no son inmigrantes no interesa

Valoración:2menosmas

yo
Hace 28 días

donde están todos los comentarios de política? No hay nadie que les quiera llamar improperios por izquierdistas? alguien que quiera defender a la derecha que nos quiere tener con sueldos de mierda y sin pensiones? no? nadie? pues nada...suerte para los que no se conforman con el sueldo que tenemos todos los demás, y ánimos

Valoración:9menosmas

calvianer
Hace 28 días

Los de las camisetas verdes ya no salen a la calle a luchar por vuestros derechos? Ahh no que gobierna el PSIB...

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1