TW
10

Unas 200 personas se han concentrado al mediodía de este martes en la Plaça de la Porta Pintada de Palma con motivo de la huelga convocada a nivel estatal por CCOO contra el convenio de escuelas infantiles y guarderîas privadas que se firma el miércoles.

CCOO, siendo mayoritario en el sector, es el único sindicato que se opone al convenio, al rechazar los 930 euros de sueldo que establece el acuerdo. La organización sindical ha cuantificado el seguimiento de la huelga en Balears en un 80 %, sobre todo en los centros con 6 o más trabajadoras. En los centros con una plantilla inferior, el seguimiento de la huelga es más complicado al tratarse mayoritariamente de trabajadoras autónomas. CCOO rechaza cualquier convenio que fije sueldos inferiores a los mil euros.

La concentración en Palma se ha desarrollado entre cánticos y pitidos bajo lemas como «Creamos sonrisas por un sueldo de risa», «Nuestra vocación no paga las facturas» o «No guardamos, educamos», destacando unos bajos sueldos «que no se corresponden con nuestra formación y responsabilidad».