TW
0

El desahucio de una mujer mayor en Son Cladera ha sido paralizado la mañana de este lunes después de que más de ochenta personas convocadas por la Asociación de vecinos 'Sonkla' se movilizaran frente a su vivienda de la calle Malgrana para impedirlo.

Según han informado fuentes de la asociación 'Stop Desahucios Mallorca' ante dicha movilización vecinal la comisión judicial ha decidido paralizar el desahucio y, por el momento, esperan que el banco «no vuelva a pedir fecha de lanzamiento» .

Más concretamente, han explicado que la vivienda es el domicilio familiar desde que se construyó hace 49 años y estaba «completamente pagada desde 1980», pero una tercera persona constituyó una hipoteca en el año 2004.

Según han relatado, obligaron a firmar al padre de familia «estando gravemente enfermo de demencia neurológica» y que, por ende, estaba «incapacitado en la práctica y podría constituir un posible delito de estafa o alzamiento de bienes, entre otros».

En este sentido, la familia ya había solicitado al juzgado civil y a la fiscalía que se tomaran medidas cautelares, «paralizando el lanzamiento hasta que se resolviera la demanda de nulidad».

Asimismo, este mismo lunes se han paralizado dos desahucios más, uno también en Son Cladera, en Cala Mitjana, y otro en la calle Montserrat Mascaró, en Son Cotoner, que no han requerido de movilización vecinal.