El comité de empresa: «Las ambulancias programadas no funcionan bien»

| Palma |

Valorar:
preload
Las ambulancias amarillas son públicas y las blancas, concertadas.

Las ambulancias amarillas son públicas y las blancas, concertadas.

15-05-2019

El comité de empresa de Servicios Socio Sanitarios Generales (SSG) que tiene la concesión del transporte sanitario programado recuerda que le quedan algo más de dos años de subcontrata «más posibles prórrogas», explica el presidente Francisco Bernabé.

Sin embargo, los trabajadores ven con optimismo la intención del IB-Salut de internalizar el servicio como ya hiciera el año pasado con el transporte sanitario urgente y la creación de la empresa pública GSAIB. «Podrían rescindir el contrato ya que tienen argumentos de sobra por los incumplimientos reiterados de la empresa subcontratada», añade.

IB-Salut quiere absorber el 100 % de la plantilla, esto es alrededor de 220 trabajadores de la delegación del grupo SSG en Baleares. «Si el servicio funcionase bien y todo el mundo estuviera contento no habría por qué absorberlo, no tendría nada que decir», explica Bernabé.

Sin embargo la empresa SSG en Baleares tiene procedimientos judiciales abiertos por valor de un millón de euros relacionados con incumplimientos en IPC, complementos salariales o gratificaciones extraordinarias. Fuentes consultadas de la concesionaria así lo confirman, pero aseguran que los trabajadores están exagerando. «El último conflicto lo hemos resuelto en el TAMIB con acuerdo. El comité siempre intenta meter más problemas de los que existen».

Desde SSG entienden que «a todos los que trabajan en la privada les interesa más trabajar para la administración pública. Es lógico». De momento, no entran a valorar la propuesta del IB-Salut hasta conocer más detalles. Cabe recordar que antes de hacerse efectiva hay unas elecciones generales que podrían cambiar la planificación.

Con la absorción del transporte sanitario no urgente la empresa, que defiende el servicio que está dando, se quedaría sin oferta de empleo en el Archipiélago.

Sin embargo «el ciudadano tiene que entender que para la empresa privada su deber principal es ganar dinero y para la empresa pública es dar un servicio. En sanidad y seguridad no se puede mirar el beneficio, sino el servicio», añade el presidente del sindicato de Técnicos Sanitario FS-TES a nivel nacional, Rubén Uroz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace 10 días

El personal pasara a la empresa publica subrrogado como paso en el urgente y como en su momento paso con la emt cuando era salma una empresa privada .

Valoración:1menosmas

Para ciudadano
Hace 11 días

Si no sabes no se hables, no se subrogo al personal que no tenia el carnet de camión C para conducir la ambulancia, dado que los eventuales tienen que tenerlo, no es norma de la empresa, es de la dgt que por peso si pesa más de 3500 kg hace falta el carnet C y las ambulancias pesan 4600 kg

Valoración:0menosmas

Buena noticia
Hace 11 días

No me he expresado bien. Cuado hablo del personal laboral del Hospital Militar y de otros organismos privatizados o extintos, quise decir que se quedaron sin su plaza, no que les dieran otra. Y que lo justi sería que la recuperaran.

Valoración:1menosmas

Ciudadano
Hace 11 días

Que yo sepa, los del urgente tampoco pasaron ninguna oposición. Es mas, se despidió a eventuales, antes del cambio, para meter amiguetes. Mucho enchufado hay dentro del Samu

Valoración:0menosmas

Buena noticia
Hace 11 días

Señora Tresa. En España, los únicos que se saltan la Ley de Empleo Público i contratan como personal laboral, con nóminas y seguridad social a cargo de los presupuestos de lcomunidad autónoma, a la gente que les da la gana, son las escuelas concertadas. Para estas otras personas de los servicios publicos recuperados, se aplicarán medidas previstas en la ley. También es poaible que haya personal que anteriormente fuera empleado público, que hubiera perdido su conddición laboral por culpa de la dichosa privatización y ahora pudiera recuperar su plaza , porque ésto ha sucedido en muchísimas ocasiones, aunque nadie hable de ello. Como ejemplo le puedo poner el personal civil del antiguo Hospital Militar, aunque haya muchos más casos, pero si no se habla de ello, no se sabe.

Valoración:-1menosmas

Maria Magdalena
Hace 11 días

Es una buena decisión que el Govern vuelva a asumir servicios públicos privatizados. En cuanto a que los trabajadores de la empresa pasen a ser personal estatutario sin pasar una oposición no sería legal, y supongo que serán nombrados personal interino, o bien personal.laboral temporal hasta quecse convoquen oposiciones. Es que desengañémonos de los cuentos que nos quieren hacer creer, porque si estos servicios que se fueron privatizanđo fueran gravosos y produjeran pérdidas, ninguna empresa los hubiera querido asumir. Es que hay politicos que van de grandes patriotas, y luego resulta que venden la patria a trozos y se quedan ellos la comisión por la venta.

Valoración:8menosmas

Tresa
Hace 11 días

Se presupone que el personal para poder ser empleado estatutario tendrá que pasar una oposición como han hecho el resto de categorías o, pasarán directos simplemente porque el Govern absorbe la empresa?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1