Las grandes superficies deberán permitir el uso del párking fuera de su horario

| Palma |

Valorar:
preload
La apertura del párking fuera del horario comercial está recogida en el Pecma.

La apertura del párking fuera del horario comercial está recogida en el Pecma.

22-01-2015 | M. À. Cañellas

Los nuevos centros comerciales superiores a 1.500 metros cuadrados que se implanten en Mallorca deberán fomentar el uso del párking fuera de su horario de apertura. Así lo establece el Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca (Pecma) que aprobó el pleno del Consell y que ya está en vigor, después de su publicación en el BOIB el pasado 9 de mayo. Este plan, que responde a una reivindicación histórica de las patronales del comercio de proximidad de la Isla, regula la actividad comercial en el territorio.

Entre diferentes aspectos, en lo que a aparcamientos de comercios de más de 1.500 metros cuadrados se refiere, al margen de fomentar su uso fuera de horarios comerciales, el plan establece que se debe estudiar la ubicación de los accesos de manera que la incidencia sobre los flujos de viandantes sea la menor posible. Hay que recordar que uno de los puntos más destacados del plan es su énfasis en el menor impacto en el territorio de los nuevos centros comerciales, especialmente los de mayor tamaño. De ahí, que se hayan fijado límites en función de la zona de la Isla donde se ubiquen.

Otro de los aspectos en los que hace más hincapié el plan es la movilidad, ya que uno de sus objetivos es que los nuevos centros comerciales, especialmente los de grandes dimensiones, no colapsen aun más las carreteras. Así lo reiteró a lo largo de su elaboración la consellera insular de Territori, Mercedes Garrido.

Asimismo, también se fomenta la sostenibilidad ya que los párkings tendrán que disponer de plazas con punto de recarga para vehículos eléctricos y el diseño del alumbrado tendrá que atender a criterios de eficiencia energética, así como evitar situaciones de contaminación lumínica.

Impactos negativos

Se podrán denegar licencias a equipamientos comerciales si en la fase de evaluación se identifican impactos de cualquier tipo que no puedan ser asumidos por su gravedad ambiental, la movilidad o espacios de valor ambiental.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 9 días

Tienen que poner puntos de recarga para vehiculos electricos (supongo que gratuitos). Yo, siendo propietario de un coche de gasolina ya que no tengo 30000 € para comprar un vehiculo electrico ni un garage donde aparcarlo y poder recargarlo, quiero que para los vehiculos que funcionan con combustibles fosiles, tambien pongan plazas con puntos de abastecimiento (Gratuito, por supuesto). Si no, me sentire discriminado.

Valoración:1menosmas

Jimy
Hace 9 días

Se les ha olvidado q tienen q dejar abierto fuera d horario para q los OKUPAS puedan coger lo q necesiten....esto es fundamental... buen día

Valoración:3menosmas

Panzer División
Hace 9 días

Menos mal que esto no es una dictadura comunista.

Valoración:9menosmas

pep maria
Hace 10 días

paupep, el sentido común, es el menos común de los sentidos.....

Valoración:4menosmas

paupep
Hace 10 días

Y quién se encargará o pagará la vigilancia y seguridad?. Son unos iluminados y no piensan las consecuencias antes de actuar. Hay que pensar y tener una cosa que se llama sentido común, que es el más común de los sentidos pero hay muchos dedicados a la política y asesores que no saben lo que es.

Valoración:11menosmas

carrefoures
Hace 10 días

En el Carrefour al lado de la Policlínica aparca todo dios (estudiantes, personal de la clínica, vecinos, etc) menos los clientes que van a comprar.

Valoración:13menosmas

Democracia de juguete
Hace 10 días

Esto es un cachondeo de un tamaño insoportable. ¿No sería mucho mejor arreglar primero el berenjenal que hay para aparcar en los sitios turísticos, con docenas y docenas de coches de alquiler y autobuses ocupando todos los sitios disponibles para aparcar, y que los vecinos tienen que estar dando vueltas y vuelta? Tenemos unos políticos de juguete.

Valoración:18menosmas

JA
Hace 10 días

Bien, así podrán aparcar los coches de alquiler gratis. Genial.

Valoración:17menosmas

nemito
Hace 10 días

"Disfrutad de lo votado y a los que votareis que aruinados os vereis".

Valoración:23menosmas

Mb.
Hace 10 días

Somos una isla maravillosa abocada a la destrucción. La única solución para salvarla es parar el crecimiento de la población residente pero no hay huev.. de hacerlo.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2