Acuerdan las nuevas concesiones de bus de Mallorca que operarán este año

| Palma |

Valorar:

La mesa de contratación ha decidido este jueves las tres empresas que propondrá para adjudicarles en 15 días las nuevas concesiones del transporte de autobús de Mallorca en tres bloques -Ponent para Transabús Balear, la zona Norte para Martín SA del Grupo Ruiz, y el Migjorn para la UTE Caldentey Sagalés- que operarán este año.

A esta concesión por 10 años, prorrogables 5 más, con un presupuesto conjunto de 479 millones en diez años, optaron 25 ofertas, ha explicado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons en una rueda de prensa.

Pons ha destacado que las adjudicaciones suponen mejoras respecto a las condiciones fijadas en los pliegos e implicarán la renovación «de casi toda la flota», de manera que de los 220 buses que circularán, 208 de ellos, el 94,5 % serán completamente nuevos.

Además «prácticamente desaparece cualquier derivado del petróleo en la red TIB en Mallorca» porque un 93 % de los 220 buses, 205 serán de gas natural o eléctricos o híbridos y solo 15 (el 7 %) diésel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

satan
Hace 5 meses

mas mentiras ...no hay ninguna empresa en España capaz de renovar la flota en tan poco tiempo ...que digan la verdad de una vez... están concesiones llevan años incumpliendo todas las normas ...seguridad incluida...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1