TW
1

La mesa de contratación ha decidido este jueves las tres empresas que propondrá para adjudicarles en 15 días las nuevas concesiones del transporte de autobús de Mallorca en tres bloques -Ponent para Transabús Balear, la zona Norte para Martín SA del Grupo Ruiz, y el Migjorn para la UTE Caldentey Sagalés- que operarán este año.

A esta concesión por 10 años, prorrogables 5 más, con un presupuesto conjunto de 479 millones en diez años, optaron 25 ofertas, ha explicado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons en una rueda de prensa.

Pons ha destacado que las adjudicaciones suponen mejoras respecto a las condiciones fijadas en los pliegos e implicarán la renovación «de casi toda la flota», de manera que de los 220 buses que circularán, 208 de ellos, el 94,5 % serán completamente nuevos.

Además «prácticamente desaparece cualquier derivado del petróleo en la red TIB en Mallorca» porque un 93 % de los 220 buses, 205 serán de gas natural o eléctricos o híbridos y solo 15 (el 7 %) diésel.